El PP reclama a Sánchez que "dé la cara" ante los estragos de Filomena y Podemos arremete contra Ayuso

Publicidad

Filomena

El PP reclama a Sánchez que "dé la cara" ante los estragos del temporal Filomena y Podemos arremete contra Ayuso

Pelea política por las responsabilidades ante los estragos del temporal Filomena en España: "¿Donde está Sánchez mientras Almeida da la cara?", se ha preguntado el PP. Mientras, Echenique arremete contra Ayuso por tener a "casi 2.000 niños sin luz en la Cañada Real".

El PP ha reclamado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "dé la cara" ante los estragos del temporal en amplias zonas de España, especialmente en la zona centro, y ha contrapuesto el silencio del jefe del Ejecutivo a la actuación del alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida.

"¿Donde está Sánchez mientras Almeida da la cara?", se ha preguntado el PP en un mensaje en redes sociales, en el que adjunta unas declaraciones del alcalde de Madrid en las que informa de las labores para rescatar a las personas que siguen atrapadas en algunas carreteras madrileñas.

Muy crítico, el vicesecretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reprochado a Sánchez y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que hayan pasado "una noche de mantita y peli".

"España trabajando para restablecer la normalidad y el Gobierno ausente", ha criticado el dirigente del PP, que adjunta mensajes de Sánchez e Iglesias en los que pedían explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy por los problemas en una nevada en 2018.

Anoche, el presidente del PP, Pablo Casado, expresó su solidaridad con las personas vulnerables en esta ola de nieve y frío y su agradecimiento a cuantos trabajan en pueblos, calles y carreteras durante el temporal.

Podemos arremete contra Ayuso por la Cañada

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha arremetido este sábado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por tener, a su juicio, a "casi 2.000 niños sin luz en la Cañada Real" pese a la importante nevada caída en las últimas horas en la capital.

En un mensaje de Twitter que acompaña con una foto de la altura de la nieve alcanzada en el patio de su casa, Echenique responsabiliza a Ayuso del corte de luz en la Cañada Real. "Me voy a morder la lengua", concluye.

Por su parte, su compañera de partido y ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado las gracias a todo el personal de los servicios públicos que están trabajando sin descanso para ayudar y proteger a los ciudadanos durante este temporal. "Lo común es lo que nos permite hacer frente a las dificultades. Mucha precaución", añade.

El alcalde de Madrid pide ayuda al Gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno central "medios humanos y materiales" para afrontar el temporal, que puede dejar la ciudad en una situación "muy complicada" la próxima semana por el "bajón drástico" de temperaturas previsto tras el fin de la nevada.

"Es imprescindible que el Gobierno de la nación nos ayude en estos momentos", ha dicho en una rueda de prensa telemática el alcalde, que ya ha mantenido conversaciones telefónicas con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar esta ayuda.

También ha pedido a la Comunidad de Madrid que ponga a disposición del Ayuntamiento "medios suficientes" para afrontar el temporal, después de que la acumulación de nieve haya triplicado las previsiones, al alcanzar un grosor de entre 50 y 60 centímetros en la capital.

Ayuso preside la reunión de seguimiento del temporal

Entretanto la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, preside este sábado por la mañana la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam), que hará el seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales y evaluará la situación por el temporal de frío y nieve en la región.

Ayuso ha acudido a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón, para asistir a la reunión, que comienza a las 10.00 horas y a la que también acude el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, han informado fuentes del Gobierno regional.

Publicidad