Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso insiste en presidir el PP de Madrid: "Me gustaría que se hiciera pronto"

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado la jornada 'Nuevo Nuevo Periodismo'. En ella ha insistido en presidir el PP de Madrid.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, IsabelDíazAyuso, ha participado en la jornada 'Nuevo Nuevo Periodismo', organizada en el marco de la iniciativa Periodismo 2030.

Isabel Díaz Ayuso ha realizado la inauguración oficial con la ponencia 'Mi experiencia como periodista'. "Soy periodista, lo seré toda la vida, y cuando acabe una carrera como la mía en política, será mi vida otra vez la comunicación", ha comenzado.

En la inauguración ha asegurado que tiene "ilusión" por presidir el PP de Madrid porque es "su casa". Sin embargo, también ha insistido en que "lo primero" es la Comunidad de Madrid.

También ha aclarado que presidir la Comunidad de Madrid es su "proyecto político más importante" y que no aspira a otra cosa más que "asentarlo" y a trabajar por España desde Madrid. "Me veo capaz de encabezar las dos entidades y creo que puedo dirigir ambos, pero las fechas no las marco yo. Me gustaría que se hiciera pronto porque es bueno para todos, pero no quiero presionar", ha explicado.

Desinformación periodística

Su discurso se ha basado en el periodismo y el papel que desempeña en la sociedad. "No puede haber democracia de calidad sin periodismo y sin lectores y público que también sean de calidad", ha indicado.

Para Ayudo, la desinformación "es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos". Explica que puede servir como "herramientas de algunos partidos políticos".

Control de los medios

También ha destacado el español, que es "una de las cuatro lenguas más universales". Por ello, Isabel Díaz Ayuso ha pedido que no se "estropee", ni se "pervierta como símbolo de manipulación de políticas identitarias que se quieren vestir de inclusivas".

"Algunos partidos políticos, que llegaron prometiendo participación, basan su estrategia totalitaria en el control de los medios y en que estos sustituyan a los Parlamentos", ha continuado.

Ayuso explica que es una "trampa", la que ha provocado "la ausencia del Parlamento de un presidente del Gobierno durante meses en un estado de alarma" o "ruedas de prensa sin periodistas o con ellos, pero sin preguntas".

Publicidad