Publicidad

EN UN ACTO EN BALEARES

Rajoy alerta del riesgo de que Baleares cometa los mismos errores que Cataluña porque sus dirigentes se inventen los mismos problemas

"Lo último que necesita Baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causa tantas dificultades a todos los catalanes", ha dicho Mariano Rajoy, que además ha lamentado que esos gobiernos que se inventan problemas "sólo se ocupan de pelearse entre ellos" y fomentan la "turismofobia".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado hoy del riesgo de que Baleares cometa los mismos errores que Cataluña debido a que sus dirigentes políticos se inventen los mismos problemas que han provocado la situación que ahora están viviendo los catalanes.

Rajoy ha hecho esa advertencia en la clausura de la convención nacional sobre turismo que ha celebrado el PP en Palma y en la que, tras destacar los beneficios que para toda España reporta este sector, ha lamentado que haya gobiernos, en alusión entre otros al de Baleares, que lo "demonicen".

"Lo último que necesita Baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causa tantas dificultades a todos los catalanes", ha añadido. Rajoy ha lamentado que esos gobiernos que se inventan problemas "sólo se ocupan de pelearse entre ellos" y, además de fomentar la "turismofobia", están más preocupados de que un médico sepa más catalán que medicina y un músico sepa una lengua determinada para interpretar una partitura.

Frente a ello, ha resaltado que la convivencia de lenguas hace más rica a España, no son una traba y suponen un "cauce de convivencia".

Publicidad

El ministro Óscar López

El Gobierno redobla su ofensiva contra el PP a cuenta de la gestión de los incendios

Varios ministros acusan a los populares de no asumir sus competencias y de criticar al Gobierno aunque este atendiera a sus peticiones de medios. Una batalla en la que la ministra de Trabajo se pone de perfil porque "las reyertas políticas no apagan incendios"

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno declara la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para trasladar a 4.000 menores no acompañados

El Gobierno ha declarado este viernes la contingencia migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla tras superar el triple de su capacidad de acogida de menores no acompañados. La medida permitirá trasladar a unos 4.000 menores a otras comunidades autónomas de la Península.