Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rajoy, sobre el caso de 'La Manada': "Lo importante es que esa sentencia puede ser recurrida y ya ha sido recurrida"

Mariano Rajoy ha señalado que "lo importante es que seamos capaces de trabajar para que nunca más tengamos que comentar una circunstancia como ésta".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido este jueves entrar en la polémica surgida a raíz de las declaraciones del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre el juez que emitió un voto particular en la sentencia de la violación de 'La Manada' y ha reiterado que "si es necesario", se reformará el Código Penal.

El presidente del Ejecutivo se ha remitido a la declaración del Gobierno tras el consejo de ministros del 4 de mayo en la que se expresaba el respeto a las sentencias judiciales al ser preguntado, en una entrevista en Espejo Público, por las opiniones de Catalá acerca del fallo judicial de la violación grupal y del juez del voto particular sobre el que aseguró que tenía "un problema singular".

"La posición del gobierno quedó muy clara en la rueda de prensa del Consejo de Ministros; se va a recurrir la sentencia y vamos a ver qué dicen en segunda instancia; vamos a estar siempre con las víctimas", ha zanjado Rajoy.

En cuanto a modificar el Código Penal, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que esa es una posibilidad que baraja el Gobierno. "Si es necesario, y lo estamos estudiando, que no lo sabemos todavía, se modificaría la ley", ha reiterado Rajoy.

Pero para el presidente del Gobierno lo "importante" es que la resolución judicial que condena a los integrantes de 'la Manada' por abuso sexual "pueda ser recurrida y ya ha sido recurrida por la fiscalía y también por las partes".

Rajoy tampoco ha precisado en qué consistiría una posible reforma del Código Penal porque, según ha indicado, "hay muchas cosas en esta vida que no son cuestión de leyes, sino puramente de hechos", pese a lo que ha insistido en que "si fuera necesario se promovería una reforma".

Asimismo, ha invitado a todos los partidos políticos a "aportar cualquier idea que quieran aportar en al parlamento, porque lo importante es ser capaces de que estas cosas no se vuelvan a producir jamás en el futuro".

Publicidad