Publicidad

EN UN ACTO EN ZARAGOZA

Rajoy elude hablar de la renuncia de Soria a su cargo como ministro de Industria

Mariano Rajoy ha presidido un acto en Zaragoza sobre la educación organizada por el PP, el primer acto público después de la renuncia del hasta ahora ministro de Industria, José Manuel Soria. El presidente de Gobierno en funciones ha preferido no hablar sobre este tema, pero sí ha aprovechado para advertir a Pedro Sánchez de que su actitud "mendicante" para lograr un pacto de izquierdas no tiene futuro.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido en Zaragoza la convención sobre educación organizada por el PP, el primer acto público en el que participará después de que el hasta ahora ministro de Industria, José Manuel Soria, renunciase el viernes a sus funciones. Rajoy no ha hecho declaraciones sobre este tema, se ha limitado a hablar sobre educación.

Mariano Rajoy ha advertido además al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que su actitud "mendicante" para lograr un pacto de izquierdas no tiene futuro, "por suerte para España y para los españoles". Por tanto, la gran coalición es la única fórmula viable para evitar que se repitan las elecciones.

Rajoy ha lanzado este mensaje a Sánchez en la clausura de una convención del PP sobre educación celebrada en Zaragoza, a poco más de una semana de que el Rey celebre una ronda de contactos con los representantes de los partidos para constatar si no es un posible un acuerdo que evite volver de nuevo a las urnas.

Y para evitarlo, ha recalcado que la única vía posible es la propuesta que viene planteando el PP desde el día siguiente a las elecciones del 20 de diciembre, un acuerdo del PP y PSOE al que se podría sumar Ciudadanos.

"La amalgama de partidos, a pesar de la actitud mendicante de Sánchez, no parece que tenga demasiado futuro por suerte para España y para los españoles", ha añadido. Rajoy ha reiterado que va a seguir manteniendo hasta el final su oferta al PSOE subrayando que no se trata sólo de ser investido, sino de lograr un gobierno para cuatro años.

Inglés obligatorio para estudiantes universitarios
Rajoy ha defendido la puesta en marcha de un plan para que, en el plazo de diez años, todo licenciado universitario deba acreditar un nivel B2 (intermedio-alto) de inglés.

Rajoy ha enumerado una serie de medidas que cree que deberían contar con el respaldo de todos los partidos políticos y ha citado entre ellas la puesta en marcha de un programa nacional de formación del profesorado en inglés y de enseñanza de disciplinas no lingüísticas en este idioma.

"El reto -ha precisado- es que en diez años, para obtener un título de grado, todo universitario deberá acreditar el nivel B2 en inglés. Se puede en diez años y, si nos lo tomamos en serio, lo hacemos".

Publicidad