Publicidad

ENTREVISTADO EN ESPEJO PÚBLICO

Rajoy lanza un mensaje de "serenidad" y pide "confianza" en las fuerzas de seguridad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que "el terrorismo ha atacado lo más importante que tenemos como seres humanos: la vida y la libertad". En cuanto a la reunión de los partidos firmantes del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, ha comentado que "de lo que se trata es de ratificar la unidad de todos contra el terrorismo".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que en Bruselas el terrorismo ha vuelto a atacar "lo más importante que tenemos como seres humanos: la vida y la libertad". Entrevistado en el programa Espejo Público, ha dicho que "el mensaje que procede lanzar es de serenidad y tranquilidad" y ha subrayado que tiene "mucha confianza en nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad" para evitar que se produzca un ataque en España.

Rajoy ha explicado que precisamente ha pedido a su ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, la reunión de la mesa de evalución de la amenaza terrorista para analizar si debe aumentarse el nivel de alerta, situado en este momento en el 4, al máximo, el 5. "Supone más controles y más presencial policial, sobre todo en sitios donde tradicionalmente se producen estos ataques terroristas, por ejemplo en trenes y aeropuertos", ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha precisado que "con el nivel 4 ya hay unos controles muy importanes".

"Estas decisiones no se toman por decisiones políticas sino operativas, que las conocen quienes se dedican a la lucha contra el terrorismo", ha afirmado Rajoy, que destacado que esta labor requiere "mucha paciencia y mucha determinación".

En cuanto a la reunión de los partidos firmantes del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, ha comentado que "de lo que se trata es de ratificar la unidad de todos contra el terrorismo". "Es uno de los requisitos para ser eficaces", ha opinado.

Publicidad