Publicidad

en Santiago de Compostela

Rajoy felicita a uno de los mandos de la Guardia Civil en la investigación del caso Diana Quer

Rajoy ha asistido al acto de puesta en servicio de la ampliación de la circunvalación de la capital gallega, al que ha acudido el coronel Francisco Javier Jambrina, uno de los mandos del caso de Diana Quer, al que ha felicitado por la resolución.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha saludado y felicitado al coronel de la comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina, uno de los mandos de este cuerpo en la investigación del caso de Diana Quer. Rajoy ha asistido en Santiago de Compostela al acto de puesta en servicio de la ampliación de la circunvalación de la capital gallega, al que ha acudido también el coronel Jambrina.

Al término de ese acto, el jefe del Ejecutivo se ha acercado al mando de la Guardia Civil, al que ha saludado en presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y ha podido observarse cómo le felicitaba por la resolución de la desaparición de Diana Quer. También se han sumado a ese saludo y felicitación otras autoridades presentes en el acto como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El coronel Jambrina y Villanueva intervinieron en la conferencia de prensa que ofrecieron en la Delegación del Gobierno en Galicia y en la que se aportaron detalles de este caso. Rajoy ya trasladó su afecto, solidaridad y apoyo a la familia de Diana Quer en un mensaje en su cuenta de Twitter el pasado 31 de diciembre tras conocer que se había recuperado el cuerpo sin vida de la joven madrileña.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.