Publicidad

RAJOY ADMITE QUE "NADIE ES IMPRESCINDIBLE"

Rajoy no ve "bueno para España" que él se vaya "porque lo quiera Rivera u otros"

Rajoy ha insistido en que con Pedro Sánchez le ha pasado "una cosa que me resulta sorprendente, que es que no quiere hablar conmigo".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no cree que sea "bueno para España ni para el PP" que él se vaya "porque lo quieran el señor Rivera u otros". "Otra cosa es que lo quieran los españoles y los de mi partido", ha apostillado Rajoy, quien además ha asegurado que en ningún momento se ha planteado echarse a un lado.

En una entrevista radiofónica, Rajoy ha admitido que "nadie es imprescindible" pero ha recordado que él es el candidato del PP, ha insistido en que "nadie de un partido es quién para elegir al líder de otro", y por eso ésta le parece una discusión "muy poco propia de un sistema político avanzado".

El presidente del Gobierno ha advertido de que si alguien se salta una ley, es evidente que es mejor que el Tribunal Constitucional resuelva al respecto que no permitir la vigencia de una norma inconstitucional.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a las relaciones entre su Gobierno y el de la Generalitat para asegurar que siempre ha habido negociaciones aunque no con la formalidad de las últimas semanas. En ese sentido, ha explicado que el Gobierno lleva mucho tiempo resolviendo problemas muy importantes de la Generalitat, como atender sus vencimientos de deuda o el pago a proveedores.

Además, ha manifestado que espera que "en unos días" España pueda acoger a 435 refugiados, 150 de ellos procedentes de Grecia y 285 de Turquía.

Publicidad