TRAS SUS PALABRAS EN LA CENA DE NAVIDAD DEL PP DE MADRID

Rajoy asegura que no piensa en elecciones y que hará "lo posible y lo imposible" para que la legislatura sea larga

Mariano Rajoy ha negado que esas palabras impliquen que esté pensando en convocar elecciones en breve ("de eso no hay nada", ha garantizado) y ha recordado que ya ha dicho en muchas ocasiones que quiere que la legislatura dure cuatro años "salvo acontecimientos no deseables".

Mariano Rajoy

Mariano RajoyEFE

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no prevé como una posibilidad real el que tenga que convocar elecciones generales en 2017 y ha garantizado que hará "lo posible y lo imposible" para que la legislatura dure cuatro años.

Rajoy ha mostrado esta disposición en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo al pedirle que aclarara sus palabras en la cena de Navidad del PP de Madrid en las que se dirigió a los militantes asistentes a ella con estas palabras: "Hasta dentro de muy poquito y ya preparando las próximas elecciones".

El jefe del Ejecutivo ha negado que esas palabras impliquen que esté pensando en convocar elecciones en breve ("de eso no hay nada", ha garantizado) y ha recordado que ya ha dicho en muchas ocasiones que quiere que la legislatura dure cuatro años "salvo acontecimientos no deseables".

"Voy a trabajar para eso. Voy a hacer lo posible y lo imposible para que la legislatura dure cuatro años", ha insistido antes de considerar que eso es lo "serio, sensato y razonable". A su juicio, es fundamental para España la estabilidad, la seguridad y la certidumbre y por ello trabajará por una legislatura larga.

Publicidad

Carles Puigdemont

El Constitucional ordena amnistiar la malversación y el Supremo levanta la orden de detención sobre Puigdemont que ya puede volver a España

El TC ordena al Supremo con 7 votos a favor y 5 en contra que se amnistíe el delito de malversación. Inmediatamente el Supremo ha dejado sin efecto la orden de detención de Puigdemont.

Controles en los aeropuertos

Interior prorroga 15 días más los controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia

El pasado miércoles, el Gobierno de Georgia Meloni también anunció una nueva prórroga a causa de la crisis migratoria en Ceuta.