124.010333

Publicidad

Reforma laboral

Rafael Simancas justifica el acuerdo con Bildu para seguir “salvando vidas”

El PP exige explicaciones al PSOE tras su pacto con EH Bildu.

"Nos obligaron a buscar votos en otros grupos y el grupo socialista hizo lo que tenía que hacer para seguir salvando vidas". Las palabras de Rafael Simancas, secretario General del PSOE en el Congreso, con las que justifica el acuerdo con Bildu, dice que ha sido “para salvar vidas”.

El pacto ha provocado muchas reacciones. Entre ellas, el PP ha exigido explicaciones a Pedro Sánchez y han pedido su comparecencia en el Congreso y su líder, Pablo Casado, le acusa de mentir a todos: “he engañado a los ministros de su Gobierno y a todos los españoles. España no merece este Gobierno, queremos que nos digan la verdad”.

Para Vox la situación es insostenible y aseguran que el Gobierno está en descomposición.

Ciudadanos ha endurecido su mensaje y censura el pacto y lo califican de “disparate” y “lamentable”. Aunque no descartan seguir negociando con el PSOE.

Por otro lado, el PNV ha roto su silencio. El hasta ahora socio preferente del Gobierno se siente traicionado y muestra su enfado. Recuerdan a Sánchez que le ayudaron a ser presidente y le advierten de que el depósito de confianza ya está en luz verde. Avisan de que de con todos no se puede gobernar.

Publicidad