A TRAVÉS DE SU PERFIL DE TWITTER

A TRAVÉS DE SU PERFIL DE TWITTER

Rafa Mayoral pide disculpas al pueblo onubense de Aljaraque por su "patinazo de urbanita ignorante"

"Mis disculpas por el patinazo de urbanita ignorante del mundo rural. #NoHayExcusa", ha escrito el dirigente de Podemos en su perfil de Twitter.

El secretario de Relaciones con la Sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral.
El secretario de Relaciones con la Sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral. | agencias

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha pedido disculpas a Aljaraque por su "patinazo de urbanita ignorante del mundo rural", después de se haya referido a esta localidad onubense como "un pueblo perdido de Huelva".

"Mis disculpas por el patinazo de urbanita ignorante del mundo rural. #NoHayExcusa", ha escrito el dirigente de Podemos en su perfil de Twitter.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos ha tildado este jueves como un "error garrafal" la moción de censura registrada por el PP y la formación 'Sí se puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque, tras el acuerdo adoptado por ambas formaciones para gobernar de forma conjunta y dejar al PSOE fuera del Gobierno local.

Así, ha criticado que con este hecho "en un pueblo perdido de Huelva" se intente "tapar" la actitud del PSOE, por ejemplo en Madrid. Tras estas declaraciones, todos los grupos municipales de Aljaraque, salvo IU, han condenado las palabras de Mayoral, le ha exigido que pida disculpas y le han invitado a estudiar geografía e incluso visitar el municipio.

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reclamado a Mayoral que rectifique sus palabras y pidas disculpas públicamente, pues entiende que con estas palabras "Podemos destapa su cara real y es que no le preocupan los pueblos". En este sentido, ha recordado que "ya vimos lo que le preocupa a Podemos la provincia de Huelva, presentando a una persona de Sevilla sin vinculación con Huelva como número 1 al Congreso", refiriéndose a Isabel Franco.

Agencias | Madrid | 29/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.