Cataluña

Quim Torra releva a tres de sus consejeros a dos semanas de su vista sobre su posible inhabilitación

Torra ha incorporado como consejeros a Miquel Samper, Ramon Tremosa y Àngels Ponsa para la recta final de su legislatura como presidente de Cataluña.

Quim Torra

Publicidad

Quim Torra, presidente de Cataluña, ha nombrado este jueves a tres nuevos titulares de la consejería del Gobierno catalán.

Según ha indicado la Generalitat, el abogado Miquel Sàmper será el nuevo consejero de Interior en sustitución de Miquel Buch, el economista Ramon Tremosa sustituirá a Ángels Chacón en la consejería de Empresa y Conocimiento, y la profesora Àngels Ponsa será la nueva consejera de Cultura, sustituyendo a Mariàngela Vilallonga.

Sàmper y Chacón tomarán posesión como consejeros este jueves en la tarde en el Palau de la Generalitat, mientras que Ponsa lo hará el viernes tras la reunión del Consejo ejecutivo del Gobierno regional.

Dichos cambios se realizan en dos semanas, el 17 de septiembre, antes de que el Tribunal Supremose pronuncie sobre el recurso de Torra contra su inhabilitación como presidente tras no retirar los lazos amarillos de los edificios oficiales del Gobierno regional, durante las elecciones generales de 2019 y tras la ordenanza de la Junta Electoral de su retirada.

Publicidad

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en su comparecencia sobre Ceuta: "Es absurdo pensar que el Ejecutivo fue avisado y no hizo nada adrede"

El presidente del Gobierno informa hoy al pleno del Congreso de la gestión del Ejecutivo en la crisis migratoria de Ceuta.

Sánchez en el Congreso

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, streaming en directo: el presidente responde a la crisis migratoria de Ceuta

Sigue aquí en directo la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para dar cuenta de la gestión del Gobierno en la crisis migratoria de Ceuta.