44.010500

Publicidad

Cataluña

Quim Torra releva a tres de sus consejeros a dos semanas de su vista sobre su posible inhabilitación

Torra ha incorporado como consejeros a Miquel Samper, Ramon Tremosa y Àngels Ponsa para la recta final de su legislatura como presidente de Cataluña.

Quim Torra, presidente de Cataluña, ha nombrado este jueves a tres nuevos titulares de la consejería del Gobierno catalán.

Según ha indicado la Generalitat, el abogado Miquel Sàmper será el nuevo consejero de Interior en sustitución de Miquel Buch, el economista Ramon Tremosa sustituirá a Ángels Chacón en la consejería de Empresa y Conocimiento, y la profesora Àngels Ponsa será la nueva consejera de Cultura, sustituyendo a Mariàngela Vilallonga.

Sàmper y Chacón tomarán posesión como consejeros este jueves en la tarde en el Palau de la Generalitat, mientras que Ponsa lo hará el viernes tras la reunión del Consejo ejecutivo del Gobierno regional.

Dichos cambios se realizan en dos semanas, el 17 de septiembre, antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de Torra contra su inhabilitación como presidente tras no retirar los lazos amarillos de los edificios oficiales del Gobierno regional, durante las elecciones generales de 2019 y tras la ordenanza de la Junta Electoral de su retirada.

Publicidad