El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido "coraje, valentía y compromiso" a los independentistas y ha garantizado que llegará "hasta el final", asumiendo "todas las consecuencias" del mandato que afirma que tiene para "hacer República".

Una vez superada la primera semana del juicio al 'procés', Torra ha asegurado en Molló (Girona) que denunciará "en todo el mundo, donde sea" la "causa represiva" contra la independencia de Cataluña, ya que es "una idea tan legítima, tan pacífica y tan democrática como cualquier otra".

"Nosotros tenemos un mandato, el mandato es hacer República y nosotros seguiremos por este camino con todas las consecuencias, hasta el final", ha prometido Torra.

Torra también ha anunciado que el lunes estará en Bruselas pese a que no se le ha permitido un acto en el Parlamento Europeo junto a su antecesor, Carles Puigdemont.

"Mientras pueda salir por todo el mundo, y lo haré el lunes en Bruselas también aunque no nos dejen entrar en el Parlamento Europeo, pero lo haremos en Bruselas, iremos a denunciar a donde sea esta causa represiva", ha dicho durante un discurso en Molló (Girona).

Él mismo y Puigdemont enviaron una carta el viernes al presidente del PE, Antonio Tajani, en que le instan a "rectificar su censura" tras prohibir la conferencia del lunes 'Catalunya y el juicio sobre el referéndum: un reto para la UE'.

La carta pregunta por qué se impide el acto alegando razones de seguridad: "Nos gustaría saber por qué motivos ha decidido que el acto programado, organizado por los eurodiputados Ralph Packet e Ivo Vajgl, ha sido considerado un problema de seguridad".

También te puede interesar...