Quim Torra

Publicidad

TRAS LAS DECLARACIONES DEL SOCIALISTA

Quim Torra, después de que Alfonso Guerra le llamase "nazi": "Le pido que retire inmediatamente este insulto intolerable y deleznable"

La respuesta del presidente de la Generalitat a estas graves acusaciones no ha tardado en llegar. A través de Twitter, Quim Torra asegura al exvicesecretario general del PSOE que le enviará un libro que el mismo editó sobre "un catalán, anarquista y maestro, que sufrió el horror de Mauthausen (campo de concentración)".

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, tildó a Quim Torra de "nazi" este pasado lunes en una entrevista radiofónica. Una descalificación a la que el president ha respondido en Twitter: "Le pido que retire inmediatamente este insulto intolerable y deleznable".

Guerra lamentó que haya un presidente de la Generalitat "supremacista" y que la sociedad se lo tome con "naturalidad". La respuesta del presidente de la Generalitat no ha tardado en llegar. A través a Twitter, Quim Torra asegura al exvicesecretario general del PSOE que le enviará un libro que el mismo editó sobre "un catalán, anarquista y maestro, que sufrió el horror de Mauthausen (campo de concentración)".

Torra pide a Alfonso Guerra que "retire inmediatamente este insulto intolerable y deleznable y que jamás vuelva a utilizarlo ni contra mi ni contra ningún demócrata".

No es la primera vez que un socialista arremete con el nuevo presidente de la Generalitat. Hace apenas una semana el líder del PSOE, Pedro Sánchez, propuso utilizar el proyecto de ley de igualdad de trato que se tramita en el Congreso para sancionarlas acciones "xenófobas" y "racistas" y "supremacistas" que pueda cometer Quim Torra.

Publicidad