DETALLES DE LOS MIEMBROS

DETALLES DE LOS MIEMBROS

¿Quiénes son los miembros de la célula que atentó en Cataluña?

La célula terrorista que provocó los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils está formada por 12 personas, de los cuales cinco fueron abatidos, cuatro están detenidos y tres posibles fugados. "De esos tres, casi con seguridad, dos están muertos", según ha señalado el Major de los Mossos d'Esquadra en una rueda de prensa.

- Younes Abouyaaqoub, objetivo número uno de la policía, al parecer podría ser el conductor de la furgoneta en Las Ramblas. Además los tres vehículos alquilados utilizados en el atentado se pagaron con su tarjeta.

Younes Abouyaaqoub, miembro de la célula terrorista | antena3.com

- Su hermano, Houssaine Abouyaaqoub, es uno de los menores abatidos en Cambrils.

Houssaine Abouyaaqoub, hermano de Younes | antena3.com

- Driss Oukabir, de 28 años. Su identidad y su foto fueron las primeras en difundirse porque su pasaporte apareció en la furgoneta. Él culpa a su hermano menor de haberle robado la documentación.

Driss Oukabir, detenido por el atentado de Barcelona | antena3.com

- Se trata de Moussa Oukabir, de 17 años. En un principio se le señaló como conductor, pero la hipótesis se descartó al estar entre los fallecidos de Cambrils.

Driss y Moussa Oukabir | antena3.com

- Mohamed Hichami, de 24 años, y su hermano menor, Omar Hichami, ambos abatidos en Cambrils.

Omar y Mohamed Hichamy | antena3.com

- Said Aalla, de 19 años, es uno de los muertos en la ciudad tarraconense y Mohamed Aalla, de 27 años, se entregó a la policía el viernes. Es el dueño del coche con el que los yihadistas atentaron. Falta por localizar Youssef Aalla, también hermano de los anteriores, que podría estar huido o bajo los escombros de Alcanar.

Said Aallaa, Mohamed Aallaa y Youssef Aallaa | antena3.com

- Misma situación para el Iman, Abdelbaki es Satty. Se desconoce si está vivo o muerto.

Abdelsaki Es Satty | antena3.com

Los restos de estos dos últimos miembros de la célula se analizan para tratar de esclarecer si coinciden con estas dos identidades.

- Entre los detenidos están también Salh El Karib, dueño de un locutorio en Ripoll y Mohamed Houli, de Melilla, que continúa herido grave tras la explosión de Alcanar y sería el encargado de fabricar el explosivo con el que la célula pretendía provocar todavía más daños.

Salh El Karib y Mohamed Houli Chemlal | antena3.com

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 20/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.