Cambios en el Gobierno

¿Por qué los ministerios de Unidas Podemos no se han visto afectados por los cambios en el Gobierno?

Está previsto que este sábado se anuncien cambios en el Gobierno, pero estos cambios no afectarán a las carteras de Unidas Podemos.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia este sábado 10 de julio los cambios en el Gobierno para afrontar la segunda parte de la legislatura. Días antes de que se produjeran estos cambios, Sánchez habría trasladado sus intenciones a su socios y también se habría reunido con la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz. Acordaron que los cambios que se lleven a cabo no afectarán a las carteras de Unidas Podemos.

Al parecer, el objetivo de los cambios en el Gobierno sería fortalecer políticamente al Ejecutivo ante una segunda parte de la legislatura en la que se va a seguir con especial atención la evolución de la etapa abierta en la crisis catalana, la superación definitiva de la pandemia y el pulso económico del país con la llegada de los fondos europeos.

Se trataría de la los primeros cambios después de las salidas del Gobierno del ministro de Sanidad, Salvador Illa y Pablo Iglesias.

Cambios en el Gobierno

Estos podrían ser los cambios que se anuncien en el Gobierno.

- Carmen Calvo sale del Gobierno y Nadia Calviño le sustituirá como vicepresidencia primera

- Félix Bolaños se incorpora como ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, puesto que ocupaba Calvo.

- Iván Redondo sale del Gobierno y Óscar López será el encargado de sustituirle.

- Pedro Duque se va del Gobierno y la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia.

- Miquel Iceta será el nuevo ministro de Cultura y Deporte, que sustituirá a José Manuel Rodríguez Uribes.

- Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, pasa a ser la nueva ministra de Política Territorial, sustituyendo a Iceta.

- José Luis Ábalos abandona también el Gobierno.

- Arancha González Laya se va del Ministerio de Exteriores y será José Manuel Albares, actual embajador de España en Francia, quién ocupe su puesto.

Publicidad