Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

¿Hasta qué hora se puede votar? Horario de los colegios electorales de Castilla y León

Castilla y León celebra hoy 13 de febrero una histórica cita con las urnas. Te contamos hasta qué hora se puede votar en las elecciones si eres residente en la tierra castellanoleonesa.

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022: Horario de los colegios electorales, ¿hasta qué hora puedo votar?

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022: Horario de los colegios electorales, ¿hasta qué hora puedo votar?Antena 3 Noticias

Publicidad

Hoy domingo 13 de febrero se celebran las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022, unos comicios autonómicos con un determinado sabor nacional, ante la repercusión que tendrá en la política española. El 13F se consolida como un día en el que los partidos se juegan mucho, tanto quienes gobiernan como quienes están en la oposición y/o buscan entrar en el Parlamento para ser cruciales de ahora en adelante.

Para afrontar la jornada electoral en Castilla y León, debe tenerse en cuenta que no hay protocolo alguno pensado para las personas contagiadas de COVID-19, que sí podrán acudir a votar presencialmente, siempre y cuando lo hagan con mascarilla, siguiendo las normas sanitarias, y no poniendo en riesgo a ninguno de los allí presentes, además de no provocar ningún altercado dentro o fuera del colegio electoral.

Hace casi un año, el 14 de febrero se celebraban las elecciones de Cataluña con franjas horarias para votar. Es por ello que muchos se preguntan si en estas elecciones hay un horario determinado para ir a votar o no. A continuación, detallamos la hora hasta la que todos los ciudadanos de Castilla y León pueden acudir a votar en los comicios del 13 de febrero de 2022.

¿Hasta qué hora puedo votar en las elecciones de Castilla y León?

Estas elecciones tienen la particularidad de ser las primeras que se convocan de manera anticipada en Castilla y León en toda la historia de la democracia española. Sin embargo, en el horario para acudir a votar, no hay anticipación ni será pospuesta, será como lo es en todas las jornadas electorales que tienen lugar en España, y sin ninguna clase de modificación.

Los colegios electorales abrirán a las 9:00 de la mañana. Los ciudadanos podrán votar hasta las 20:00 horas en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022. Así, durante aproximadamente 11 horas se podrá acudir a votar, aunque se recomienda que las primeras horas sean para las personas más mayores, y que, de este modo, puedan estar más protegidas ante la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Publicidad