Elecciones Castilla y León

Los líderes nacionales respaldan a sus candidatos en el cierre de campaña en Castilla y León

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompaña a Luis Tudanca en el último mitin en Valladolid. Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas también se desplazan hoy hasta esa ciudad para apoyar a sus candidatos en el cierre de campaña las elecciones de Castilla y León

Publicidad

Último día de campaña para las elecciones de Castilla y León. Todos los partidos se movilizan para intentar convencer a ese 23% de indecisos que, según el CIS, no tienen claro a quién votar.

El PSOE cree que tiene opciones de gobernar y dar un vuelco en Castilla y León, donde gobierna el PP desde hace más de treinta años. El Gobierno, al completo, se ha volcado en esta recta final. Pedro Sánchez cierra la campaña junto al candidato del PSOE en Valladolid. Luis Tudanca, en Espejo Público, se muestra convencido de que obtendrán mejores resultados en las urnas que en las últimas elecciones: "Las ansias de cambio ahora son mayores".

También en Valladolid clausura la campaña el PP. El candidato, Alfonso Fernández Mañueco, estará acompañado por el presidente del PP, Pablo Casado. En el acto también intervendrán los presidentes de la Comunidad de Madrid y de Galicia, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. El presidente de Murcia, López Miras, y el de Andalucía, Juanma Moreno, enviarán un mensaje por vía telemática.

El PP, que comenzó la campaña con unas expectativas muy altas, sabe que ahora las encuestasno son tan favorables como pensaban. En estos momentos creen que pueden llegar a los 35 procuradores.

Al candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, hoy le arropan en el cierre de campaña 3 ministros: Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón. El objetivo es superar los dos procuradores actuales.

Quien está muy confiado en conseguir un gran resultado es Vox. Están convencidos de que serán decisivos en los posibles pactosposteriores. También Ciudadanos espera que las urnas les haga ser clave en estas elecciones. "Nosotros vamos a salir a ser decisivos y a gobernar", asegura la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una entrevista a EFE.

Uno de los mayores problemas en estas elecciones es la despoblaciónque hay en muchos municipios. En Soria son 130 pueblos y entidades menores donde no se puede votar presencialmente. Por eso la Junta de Castilla y León habilitará rutas en autobús para facilitar el voto rural.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.