Mascarillas en interiores

¿Qué harán las principales instituciones del Estado tras la retirada de las mascarillas en interiores?

La retirada de las mascarillas en interiores ha entrado en vigor este miércoles. Las diferentes instituciones toman también nuevas medidas.

Publicidad

El Real Decreto de la retirada de las mascarillas en interiores ha entrado en vigor este miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de un primer día con confusión en parte de la población por saber dónde hay que utilizarla y dónde se aconseja.

Hay confusión sobre la nueva normativa, también en las instituciones del Gobierno. En algunas instituciones, no saben qué hacer con la mascarilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado la mascarilla este miércoles en su intervención en Málaga. Ha preferido no quitársela, al contrario que ha hecho la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que en un acto en interior ha decidido no llevarla.

Mascarillas en el Senado y el Congreso

La Mesa del Senado decidirá dentro de una semana si suprime la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la Cámara Alta. Aunque, la vicepresidenta primera de la institución, Cristina Narbona, ha explicado que la próxima sesión plenaria se celebrará con aforo restringido al 75% y con votación telemática para todos los senadores.

A la espera de lo que la Mesa decida, podría darse el caso de que los senadores participen con el rostro descubierto, aunque con aforo restringido.

El Congreso de los Diputados también ha acordado eliminar la obligatoriedad de la mascarilla durante la celebración de los plenos y de las comisiones parlamentarias desde la próxima semana. La Mesa del Congreso ha acordado ratificar la decisión del Gobierno de suprimir las mascarillas en algunos espacios interiores.

Fuentes de la Cámara Baja han añadido a EFE que la idea es que el uso de la mascarilla en el interior del Congreso sea voluntario en todos los espacios.

Publicidad