Imagen del paseo Picasso de Barcelona publicada por Puigdemont

Publicidad

enigmática imagen

Puigdemont publica en su cuenta de Instagram una foto de Barcelona a menos de 24 horas del pleno de investidura

El expresidente Carles Puigdemont vuelve a publicar una enigmática imagen en su cuenta de Instagram a menos de 24 horas del pleno de investidura, suspendido por el Tribunal Constitucional.

El expresidente de la Generalitat huido de la justicia española en Bruselas, Carles Puigdemont, ha publicado una foto en su cuenta de Instagram en la que se ve una calle de Barcelona cercana al Parlament, donde está convocado para mañana un pleno en el que los independentistas quieren investirlo president. En un mensaje junto a la foto de la vía pública, que es concretamente el paseo Picasso de Barcelona, Puigdemont escribe:

"A 24 horas de la investidura. Por el país. Por las libertades. Por nuestras instituciones. Por la democracia. Por la dignidad. Por el futuro. Por ti". De esta forma, Puigdemont, que tiene una orden de detención si cruza la frontera, podría haber sugerido con la foto que estaba en Barcelona, lo que no consta, y con su mensaje lo que hace es mantener su posición de ser investido en el pleno de mañana ni aunque sea de forma telemática, un extremo este último que impide el Tribunal Constitucional en una medida cautelar.

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen

El Gobierno aprueba la declaración de zona catastrófica en las zonas afectadas por los incendios y lluvias de este verano

Las zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil han sido declaradas en la primera reunión del Consejo de Ministros.

Margarita Robles, ministra de Defensa

Margarita Robles señala a las comunidades autónomas por la oleada de incendios: "No han asumido sus obligaciones en muchísimos casos"

Continúa la disputa entre Gobierno y PP por la responsabilidad de la gestión de los incendios que han marcado este mes de agosto en España. Feijóo ha propuesto un registro de pirómanos que conllevaría que los condenados con sentencia firme lleven una pulsera telemática.