Carles Puigdemont y Marta Pascal

Publicidad

TRAS EL CESE DE JORDI BAIGET

Puigdemont nombra consejero de Cultura a Puig Gordi y Santi Vila toma la cartera de Empresa que deja Baiget

Tras el cese de Baiget, el Gobierno catalán ha sufrido cambios que afectan a la cartera de Emprsa y a la de Cultura.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha nombrado como nuevo conseller de Cultura a Lluís Puig Gordi, que desde 2011 y hasta ahora era director general de Cultura Popular. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la portavoz Neus Munté ha anunciado que Puig tomará posesión este miércoles como relevo de Santi Vila, que ha asumido la cartera de Empresa tras el cese de Jordi Baiget.

Lluís Puig, nacido en Terrassa (Barcelona) en 1959, tiene una larga y estrecha vinculación con la cultura popular y tradicional de raíz catalana, temas sobre los que ha escrito diversos libros.

El nuevo conseller ha ejercido como sardanista y director de danza

Puig posee estudios musicales, de danza, de producción audiovisual y de Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El nuevo conseller ha ejercido como sardanista y director de diversos "esbarts" de danza (Terrassa, Catalunya Dansa, Igualadí, Cutat Comtal y Rubí) y por su actividad fue galardonado con el Premio Nacional de Danza de la Generalitat en 1984.

Asimismo, fue músico del grupo de folk "Ministrils del Raval", director de la Fira Mediterrània de Manresa (1999-2001), director artístico del Mercat de Música Viva de Vic (2008-2010) y cofundador y director de la empresa Vesc (Vèrtex Empresarial de Serveis Culturals) entre 2001 y 2011, año en que asumió el cargo de director general de Cultura Popular en la administración catalana.

Entre los libros que ha publicado se encuentran "Terregada, apunts sobre folklore de Terrassa", "Crònica i Calendari de Dansa Tradicional", "Danses de la Terra de la Biblioteca Joan Amades", "Calendari de danses tradicionals catalanes" y "Les festes a Catalunya"

Publicidad