Publicidad

EN GANTE (BÉLGICA)

Puigdemont, con la 'etarra de las mariscadas'

Cenaron el día que Bélgica fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no acceder a entregar a la etarra Natividad Jáuregui.

Carles Puigdemont asistió -como invitado- a una cena en casa de la 'etarra de las mariscadas'. Natividad Jáuregui está acusada de asesinar de un tiro en la nuca al teniente coronel Romeo, entre otros sumarios. Hoy 'El Mundo' desvela que cenaron el mismo día que Bélgica fue condenada en Estrasburgo por negar la extradición de Jáuregui. El sobrenombre le viene a Jáuregui de las fotografías que ha difundido en las redes sociales con escenas de mariscadas y preparando platos de cocina. Tiene una empresa de catering.

Al parecer no es la primera vez que coinciden. También estuvo con ella, con el abogado Bekaert -defensor de Puigdemont y de etarras- y con el rapero Valtònyc, huido también de España después de que los tribunales le condenasen a tres años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas y amenazas.

¿NUEVO DESTINO?

Puigdemont estaría pensando abandonar Bélgica y buscar otro país donde no se pueda pedir la extradición a España. Según ABC, Puigdemont podría trasladarse a Tailandia, un destino que a su mujer le resulta atractivo, y un refugio ante la posibilidad de que se reactive la euroorden que pesa sobre él, sobre todo después de que haya sentencia sobre el procés. Él lo ha negado a través de las redes sociales.

Publicidad