Puigdemont: "Se comienza retirando la euroorden y acabarán retirando el 155 y la represión"

Publicidad

RUEDA DE PRENSA DESDE BÉLGICA

Puigdemont: "Se comienza retirando la euroorden y acabarán retirando el 155 y la represión"

Según el expresidente, el hecho mismo de la actuación del Tribunal Supremo "demuestra que efectivamente estamos ante una causa política" y destacó que "dado que es una persecución política se administra con ritmos políticos".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho este miércoles que "el Estado español ha tenido que retirar la euroorden" y que actuó así porque "tenía miedo" de que Bélgica no la ejecutara por ser "una chapuza".

Puigdemont compareció junto a los cuatro exconsellers del gobierno catalán frente a los medios de comunicación por primera vez en más de un mes desde que se encuentra en Bruselas y un día después de que el Tribunal Supremo emitiera un dictamen para retirar las euro-órdenes de entrega a España. "Si Bélgica no se atreve a ejecutar una euroorden es porque sabe que no es aceptable ni presentable a las buenas prácticas europeas", ha aseverado Puigdemont.

"Aquí hemos tenido el respeto y la dignidad que no se ha permitido a los compañeros encarcelados"

Puigdemont también ha defendido su huida a Bélgica porque se ha demostrado que fue "la estrategia más útil", pues los otros miembros del Gobierno terminaron en prisión. "Aquí hemos tenido el respeto y la dignidad que no se ha permitido a los compañeros encarcelados", ha señalado.

"Hoy se demuestra que el día que vinimos a Bélgica fue un buen día para nosotros y un mal día para el Gobierno y sus secuaces", añadió el exconsejero Toni Comín, uno de los cuatro miembros del gobierno catalán cesado que se encuentra en Bruselas junto a Puigdemont.

Publicidad