Publicidad

SEGÚN FUENTES DEL GOVERN

Puigdemont asiste a la manifestación por la liberación de los 'Jordis' y comparecerá después

El presidente de la Generalitat realizará una declaración institucional tras asistir a la manifestación convocada por la Mesa por la Democracia para pedir la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Esta declaración se producirá después de que Rajoy haya propuesto al Senado cesar a Puigdemont y a todos los consejeros de la Generalitat al amparo del artículo 155 de la Constitución.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acudido a la manifestación convocada por la Mesa por la Democracia para pedir la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart después que el Gobierno haya anunciado que propondrá al Senado cesarle tanto a él como a todos sus consellers.

El Gobierno propondrá al Senado cesar al presidente de la Generalitat de Cataluña y a todos los consellers, en aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar el orden constitucional y el Estatut.

Rajoy ha comparecido en el Palacio de la Moncloa después del Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado las medidas que, al amparo del artículo 155 de la Constitución, se aplicarán para restaurar el orden constitucional en Cataluña.

Según fuentes del Govern, el presidente catalán acudirá a la movilización prevista para esta tarde que, en un principio, estaba convocada por la libertad de los líderes de la ANC y de Òmnium, pero en la que el movimiento independentista expresará su rechazo a las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros. Además, el presidente catalán ha anunciado que a las nueve de esta noche realizará una declaración institucional.

Publicidad