66.005167

Publicidad

Coronavirus

Ya se puede desayunar, comer o cenar en discotecas y bares de copas de Madrid

Las discotecas, salas de baile y bares de copa, previa licencia, ya pueden servir comidas en sus locales. Es una medida adoptada por el gobierno regional para tratar de paliar la grave crisis por la que atraviesa el sector del ocio nocturno por las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En resumen

Desde hoy podremos ir a desayunar, comer o cenar a un discoteca, un bar de copas o una sala de baile. Todas aquellas que sean adecuadas y tengan la licencia necesaria para funcionar como restaurantes, bares o cafeterías pueden abrir sus puertas en horario de 8.00 y como máximo hasta la 1.00 pero en ningún caso pueden admitir nuevos clientes a partir de las 00.00.

En las zonas con restricciones, como Madrid capital y otros municipios, deberán cerrar a las once de la noche como tarde y admitir a nuevos clientes a las diez como máximo.

Horarios de apertura y cierre

Estos horarios son los mismos que tienen en la actualidad los establecimientos de hostelería y serán de aplicación a bares de copas, tabernas y bodegas, chocolaterías, heladerías, salones de té y asimilables, bares y restaurantes de hoteles, salones de banquetes, café-espectáculo, salas de fiestas, restaurantes-espectáculo, discotecas y salas de baile, teatros, pabellones de congresos y parques de atracciones y ferias, siempre que dispongan de servicio de bar con licencia.

Las pistas de baile de discotecas y bares de copas se convierten ahora en el espacio donde colocar mesas y sillas siempre respetando la norma de distanciamiento social establecido en 1,5 metros. Esta medida, adoptada por la Consejería de Sanidad y ya publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, pretende aliviar la situación de un sector, el del ocio nocturno, fuertemente castigado por la pandemia del coronavirus.

Madrid ordenó el cierre de las discotecas el pasado 19 de agosto para tratar de contener el coronavirus y esta medida se aprueba justamente el día en el que Cataluña decide cerrar bares y restaurantes ante la expansión del coronavirus en la segunda ola .

Lo ven "inviable"

La patronal madrileña de ocio nocturno ha considerado que la orden aprobada por la Comunidad de Madrid es "inviable" desde el punto de vista "económico y técnico", y necesitan seguir teniendo suspendida su actividad para eximirse del pago de la renta de alquiler.

En un comunicado, señala que la medida "no es recomendable" para los empresarios del ocio nocturno al "poner en riesgo" el auto favorable de un juzgado de Madrid sobre las medidas cautelares para la suspensión del pago de la renta de los contratos de alquiler para aquellas actividades que estén obligadas a estar cerradas por la pandemia.

“El sector del ocio nocturno no puede salir a competir con la restauración tradicional en un mercado tan frágil y débil como el actual, con productos de quinta gama o de catering” explica Tito Pajares, presidente de la patronal.

Los empresarios subrayan que no disponen de personal de cocina y "teniendo a todos nuestros empleados en ERTE, supondría contratar personal nuevo para dar un servicio de restauración en condiciones óptimas", subraya.

Por ello, exigen una reunión con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para acordar "medidas adecuadas" para un sector con más de 20.800 puestos de trabajo y 2.600 establecimientos.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.