Coronavirus Madrid: Una semana del estado de alarma en Madrid, contagios, fallecidos, restricciones y última hora del 16 de octubre en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Una semana del estado de alarma, contagios, restricciones y última hora del 16 de octubre en directo

Este viernes se cumple una semana de la declaración del estado de alarma en Madrid para frenar los contagios por coronavirus. Lo hace con un descenso de la incidencia de casos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Sigue las últimas cifras de contagios de coronavirus y las restricciones en Madrid hoy 16 de octubre.

En resumen

16 de octubre en Madrid una semana después del estado de alarma. El gobierno parece dispuesto a no prorrogarlo y la Comunidad de Madrid prepara su plan B para reducir los contagios por coronavirus. Sigue las últimas cifras de contagios de coronavirus y las restricciones en Madrid hoy 16 de octubre.

Una semana del estado de alarma

Hace justo una semana que el Consejo de Ministros aprobaba la declaración del estado de alarma en Madrid y se publicaba en el Boletín Oficial del Estado. Durante estos siete días el pulso entre gobierno central y regional se ha mantenido con duros cruces de acusaciones. El Gobierno decretó el estado de alarma para limitar la movilidad en Madrid y otros ocho municipios de la Comunidad, un tiempo en el que el Ejecutivo central y autonómico han mantenido su enfrentamiento por la gestión para tratar de contener la expansión del coronavirus.

Madrid prepara el plan B para el final del estado de alarma

El Gobierno de la Comunidad de Madrid prepara un plan para retomar las riendas tras el fin del estado de alarma. En las últimas horas la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de imponer el estado de alarma "a punta de pistola". lla ha aclarado que "la duración del estado de alarma es 15 días, que sumados a los días previos en los que la orden de la Comunidad de Madrid estuvo en vigor, totalizan 23 días con medidas restrictivas. Confiamos que sean suficientes para estabilizar la situación".

Madrid ya no es la región con más casos de España ni de Europa

Los datos de contagios siguen bajando en la Comunidad de Madrid que ha dejado de ser la región de España y Europa con más incidencia de nuevos casos por coronavirus. La situación más preocupante ya es la de Navarra con 800 positivos por 100.000 habitantes, le sigue con la mitad Madrid que desciende a 451 y Castilla y León con 418 y Salamanca confinada desde esta próxima madrugada.

Primer fin de semana de discotecas convertidas en restaurantes

Este fin de semana salas de baile, discotecas y locales de espectáculos reabren convertidos en restaurantes, bares o cafeterías. Tendrán que cerrar a la una de la madrugada como límite máximo. No habrá entrega de comida a domicilio y de recogida por clientes. Madrid ordenó el cierre de las discotecas el 19 de agosto para frenar la curva de contagios y los casos de Covid-19.