PSOE

El PSOE vota su nueva Ejecutiva en el 40º Congreso, streaming en directo

El PSOE vota hoy su Ejecutiva nueva en el 40º Congreso Federal en Valencia. Este domingo concluye el Congreso. Síguelo aquí en directo.

Publicidad

Pedro Sánchez clausura este domingo el 40º Congreso Federal celebrado en Valencia. Hoy se vota para elegir la nueva Ejecutiva del PSOE. Pedro Sánchez mantiene a su núcleo duro encabezado por Adriana Lastra y Félix Bolaños.

La nueva Ejecutiva del PSOE mantiene miembros de la saliente e incorpora 30 caras nuevas. Son un total de 42 miembros, frente a los 46 de la Ejecutiva anterior; es una cifra más reducida.

Los nombres se dieron a conocer poco después de las 00:00 horas, cuando Sánchez recibió individualmente a los barones socialistas.

Nueva Ejecutiva del PSOE

Los miembros de la Ejecutiva tienen una media de edad de 47 años. Hay un 60% de mujeres, están todos los territorios representados y se han incluido a seis ministros; Félix Bolaños, Carolina Darias, Diana Morant, María Jesús Montero, Isabel Rodríguez y Pilar Alegría.

Los que siguen, respecto a la Ejecutiva anterior, son varios; Cristina Narbona, Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Santos Cerdán, Javier Izquierdo, Patxi López, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Pilar Cancela, Luc André, Pedro Casares, María Luz Martínez Seijo e Iratxe García.

Además, continúa Héctor Gómez, aunque en este caso como miembro nato por ser ahora portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

La Ejecutiva es el órgano que aprueba los documentos políticos de la organización. También la que realiza el seguimiento de la acción de gobierno y dirige y coordina la actividad cotidiana del partido, entre otras funciones.

Publicidad

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso coincidirán en la presentación del libro de Mariano Rajoy

El reencuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en un acto con Mariano Rajoy tras más de 40 días sin verse

Ambos han coincidido en la presentación del libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, después de que la guerra interna entre ambos se haya ido enfriando a lo largo de los días. No han posado juntos en el photocall, sin embargo, sí han charlado brevemente.

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"