EL PRÓXIMO LUNES

El PSOE renovará el patronato de la Fundación Pablo Iglesias con la salida de su actual presidente, Alfonso Guerra

El todavía presidente de la Fundación Pablo Iglesias será sustituido por José Félix Tezanos, actual director de la Fundación Sistema y secretario de Área de Estudios y Programas del PSOE, según fuentes de la dirección socialista.

Alfonso Guerra, exdiputado del PSOE

Alfonso Guerra, exdiputado del PSOEEFE

Publicidad

El Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobará el próximo lunes la renovación del patronato de la Fundación Pablo Iglesias, el instituto de pensamiento político del partido, tras la marcha confirmada de su actual presidente, Alfonso Guerra, que apoyó a Susana Díaz en las primarias del partido.

Según han informado fuentes de la dirección del PSOE, Guerra será sustituido por José Félix Tezanos, uno de los más cercanos colaboradores del exvicepresidente del Gobierno y actual miembro de la Ejecutiva del PSOE.

Las fuentes han explicado que el patronato de la fundación siempre se renueva cuando se elige una nueva Comisión Ejecutiva Federal, tal y como ocurrió en el 39 Congreso del PSOE del pasado mes de junio. De este modo, las fuentes prevén la entrada en el órgano de dirección de la fundación de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y posiblemente también de algún otro miembro de la Ejecutiva, como el secretario ejecutivo de Formación, Javier Izquierdo.

Tezanos, quien a diferencia de Guerra, apoyó a Pedro Sánchez en las primarias socialistas, es actual director de la Fundación Sistema y secretario de Área de Estudios y Programas del PSOE.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.