Pedro Sánchez ya valoró positivamente el posible salto a la política nacional de Iñigo Errejón a la política nacional

Publicidad

elecciones generales 2019

El PSOE quita importancia a la irrupción de Más Madrid y espera que "no resten como Unidas Podemos"

Por su parte, Ángel Gabilondo ha reconocido que Más Madrid si restó algunos votos a los socialistas en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

El anuncio de Más Madrid de concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre ha tambaleado el tablero político ante una posible fragmentación de voto de la izquierda. Sin embargo, la irrupción de Iñigo Errejón no parece preocupar al PSOE, cuyo secretario general, Pedro Sánchez, ya valoró positivamente el posible salto a la política nacional del ex integrante de Podemos. "Errejón ha dicho que hubiera aceptado la propuesta que le hicimos a Unidas Podemos", aseguró el Presidente en funciones.

Ahora, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha restado importancia a la decisión y ha recalcado que en su partido "no están preocupados por nada". "Si hay una fuerza política preocupada, la mía no, desde luego", ha subrayado la dirigente socialista quien también ha explicado que en una democracia se puede presentar a unos comicios quien quiera.

En la misma línea se ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo a la salida de un desayuno informativo con el presidente asturiano, Adrián Barbón al que también ha acudido Lastra. La 'número dos' del Ejecutivo ha expresado que espera que Más Madrid e Iñigo Errejón "sumen", al contrario de lo que, a su juicio ha hecho Unidas Podemos en los últimos meses para la conformación de un Gobierno. "Estamos muy confiados con que los ciudadanos entiendan con el honor y la responsabilidad que hemos trazado el futuro de este país y la gobernabilidad de España", ha asegurado. Preguntada por si la decisión de la formación madrileña responde a una estrategia del PSOE y Moncloa para restar a Podemos, Calvo ha negado rotundamente cualquier maniobra de su partido. "No sé de dónde salen esas tonterías, pero sólo faltaba ya", ha respondido, en este sentido, Adrián Lastra.

Por otro lado, quien si ha pedido tranquilidad ante el nuevo panorama político ha sido el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. El socialista ha reconocido que en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo Más Madrid sí quitó "algunos votos" a los socialistas. "Nos quitó algunos votos, sí, pero quiero recordarles que competimos limpiamente y cuál fue el resultado", ha señalado.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.