Caso mascarillas

El PSOE exige la imputación de la responsable de la compra de material sanitario de Madrid

Como parte de la acusación popular, los socialistas han pedido que la directora de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, sea investigada por un presunto delito de malversación y acuda a declarar para que la investigación "tenga todas las garantías procesales".

Publicidad

En unos vídeos a los que ha tenido acceso el digital 'La Información', que el comisionista Alberto Luceño envió a Elena Collado, la responsable de la compra, este muestra cómo estaban trabajando en el pedido. En las imágenes aparecen varias personas vestidas con EPIS manejando el material de la compra (test diagnósticos, guantes y mascarillas).

El Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, incide en que "la administración está libre de sospecha y de imputación".

Aunque la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha señalado directamente al alcalde de Madrid: "Si yo fuera el señor Almeida tampoco estaría muy tranquila".

Por su parte, el Consistorio madrileño ha solicitado a la fiscalía una fianza para Alberto Luceño con la cantidad exacta que se llevó como comisión, 6.191.127 euros. Por otra parte, el juez que impuso a Luis Medina una fianza de 900.000 euros, le exige el abono de la misma. Si no lo hace, el próximo lunes procederá a embargarle la herencia de su abuela, de la que le corresponden más de cuatro millones de euros.

Ese mismo día, los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina tendrán que declarar ante el juez, en calidad de imputados.

Publicidad

Rey Juan Carlos I

El rey don Juan Carlos regresa a España: así se organizó la vuelta del emérito y esto es lo que todavía no se sabe

El rey emérito regresa a España casi 2 años después de trasladar su residencia a Abu Dabi. Cuando la Fiscalía archivó las investigaciones sobre Don Juan Carlos, a principios de marzo, él mismo anunció en esta carta que su intención era "volver con frecuencia a España" para visitar a su familia y amigos.

El presidente Pedro Sanchez visita Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata

Pedro Sánchez anuncia una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP en España

El Gobierno apuesta por la Formación Profesional. Sánchez ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP.