Publicidad

RUEDA DE PRENSA DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

El PSOE exige "la dimisión inmediata de Rajoy" y "rompe todas las relaciones con el PP"

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido la "dimisión inmediata de Mariano Rajoy" en la rueda de prensa tras reunión de urgencia del PSOE. Además, ha afirmado que, debido a que "el presidente no está capacitado para seguir", su partido "rompe todas las relaciones con el Partido Popular".

Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE, ha exigido "la dimisión inmediata de Rajoy" tras "demostrarse que hubo connivencia con Luis Bárcenas". Para el político, "Rajoy no está capacitado para seguir con su puesto como presidente de España". Esta declaración la ha hecho en una rueda de prensa tras una reunión de urgencia con su partido por las publicaciones de un diario nacional que confirma las relaciones entre el presidente del Gobierno y Luis Bárcenas.

"Las mentiras, ausencia clamorosa de explicaciones y la connivencia con un delicuente como muestran los SMS"

El líder de la oposición ha informado que esta petición conlleva que el PSOE "rompe todas las relaciones con el PP" porque es "inasumible que todo el país esté pendiente de lo que dice un delincuente como Bárcenas". Esto significa que no van a "hablar, pactar o acordar" con el Gobierno. En este sentido, Rubalcaba ha indicado que la petición de la dimisión se basa en tres pilares: "Las mentiras, ausencia clamorosa de explicaciones y la connivencia con un delicuente como muestran los SMS".

Si el jefe del Ejecutivo no dimite "con carácter inmediato", el socialista ha explicado que comenzarán los contactos con el resto de grupos parlamentarios y que todos juntos van a "optar por cualquier solución". En este sentido, ha indicado que comenzará a hablar con el resto de partidos políticos "en las próximas horas".

Con todo ello, Rubalcaba ha sentenciado que "el PSOE no está dispuesto a que sea España la que esté en vilo por los ataques de sinceridad de Bárcenas". El líder de la opoción ha concluido diciendo que "el presidente está haciendo daño a la imagen de España y a las propias instituciones españolas".

Publicidad