Publicidad

EN EL PP CRITICAN LA PASIVIDAD DE LA CÁMARA

El PSC califica de "imposible" que un partido político sea promotor de una trama de espías

El secretario de Acción Política del PSC ha segurado que "es imposible que un partido esté metido en un lío como este, sea el partido que sea", en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.

El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellà (Barcelona), Antonio Balmón, ha considerado este jueves "imposible" que ningún partido esté inmerso en una trama de espionaje a otras fuerzas políticas.

"Un partido político es imposible que esté metido en un lío como este, sea el partido que sea", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, después de que, según pública un periódico de tirada nacional, las escuchas ilegales puedan afectar a varios partidos catalanes.

El dirigente socialista ha reiterado que su partido "no ha hecho ningún tipo de espionaje a nadie ni se dedica a eso", y ha defendido que no se posicionará sobre especulaciones.

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha mostrado su "perplejidad", y ha afirmado que no le consta que su partido haya sido sometido a escuchas en algún momento.

El líder de C's, Albert Rivera, ha considerado "de extrema gravedad" la posibilidad de que varios partidos hayan sido sometidos a escuchas, y ha reclamado a la policía y a la Fiscalía que hagan su trabajo con celeridad.

Críticas del PP
En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha censurado que los partidos no reaccionasen cuando se supo que la líder popular, Alicia Sánchez-Camacho, fue sometida a escuchas, y sí lo hagan ahora cuando les puede afectar a todos.

"Es un síntoma de falta de moralidad y ética", ha afirmado el dirigente popular, que ha reclamado al Govern que censure públicamente el espionaje entre partidos, y no se limite a aconsejar que pongan denuncias.

Publicidad