Centro de estancia temporal de inmigrantes

Publicidad

propuesta del partido popular de cataluña

Proponen devolver a los menas que comentan delitos a su país de origen

La formación de derechas asegura que "esta medida serviría como herramienta para enviar el mensaje de que nuestra capacidad de acogida es limitada".

El Partido Popular de Cataluña ha anunciado este jueves que presentará una moción en el pleno del Parlament de la próxima semana en la que propone, entre otras medidas, devolver a sus países de origen a aquellos menores extranjeros no acompañados (menas) que comentan delitos .

Así lo ha hecho saber el diputado del PP Santi Rodríguez, quien a través de un comunicado, ha asegurado que "esta medida serviría como herramienta para enviar el mensaje de que nuestra capacidad de acogida es limitada".

La formación defiende que en caso de que un mena cometa un acto delictivo, sea posible “llevar a cabo las gestiones necesarias con el Gobierno de España, de acuerdo con los convenios internacionales suscritos, para conseguir el retorno a sus entornos familiares de origen".

La moción también contempla otras actuaciones con respecto a la situación de los menas en España. El PP catalán quiere impulsar "un programa de retorno voluntario a sus entornos familiares de origen" para aquellos menas que lo deseen. Otra de las medidas que se propone en el escrito es evitar "las concentraciones numerosas" en los centros de acogidas, así como implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los menores "como de los vecinos y trabajadores del centro".

Publicidad