Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Programa del PP para las elecciones de Castilla y León 2022

Ayudas a autónomos, el medio rural, bajar impuestos y apoyo a la familia, las claves del programa electoral del Partido Popular las elecciones de Castilla y León.

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022: Programa electoral del PP

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022: Programa electoral del PPAntena 3 Noticias

Publicidad

El programa electoral del Partido Popular para las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero consta de 1.000 medidas repartidas en 10 bloques dedicados a la reactivación económica, el mundo rural, la sanidad, la educación, las políticas sociales, la transformación digital y patrimonio cultural y turístico.

Mundo rural

Alfonso Fernández Mañueco ha repetido en todos sus discursos de campaña de las Elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022 que quiere ser "el presidente del campo" y proteger a los agricultores y ganaderos. Impulsarán una Ley de desarrollo y competitividad rural. Con medidas de apoyo a la actividad productiva, de internet y garantizando los servicios públicos a las personas del mundo rural, entre otros: las escuelas, los consultorios, los servicios. Y ofrecen un Bono Rural de Transporte gratuito a la Demanda en todos los núcleos de población, todos los días de la semana y con más frecuencias. Anuncian también un Bono Joven Rural para viajar gratis en el transporte interurbano y un Bono 20 Metropolitano con tarifa plana mensual de 20 € para jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad.

Transformación digital

Especial atención a la incorporación de banda ancha a máxima velocidad en todo el territorio. Prometen reforzar la conectividad con el objetivo de llegar al 100% de cobertura de internet de al menos 30 megas en 2023. Y de 100 megas, en todos los pueblos, en 2025.

Familia

El Partido Popular apuesta también en su programa por la familia y la natalidadcon 1.800 millones de euros para invertir en los próximos cuatro años. Anuncian la creación de un cheque bebé, con una ayuda media de 1.500 euros por nacimiento de hijo. Y ampliarán el programa 'Conciliamos' para todas las guarderías de la comunidad, con educación gratuita de 0 a 3 años.

Autónomos

Especial atención pone también el programa en los autónomos. Proponen una cuota cero para nuevos autónomos y ayudas de entre dos mil y nueves mil euros a quienes aumenten el número de trabajadores y hasta 500 euros si se instalan en el medio rural. Hay también medidas para las mujeres autónomas. En el punto 136 anuncian que implementarán ayudas para mejorar la tarifa plana de las cuotas a la seguridad social para las mujeres autónomas que se incorporen a su actividad tras la maternidad.

Impuestos

Mañueco ha prometido que blindará por ley, si fuera necesario, la fiscalidad. Y en su programa lleva la bajada de la tarifa autonómica del IRPF para todos los contribuyentes de Castilla y León.

Vivienda

El programa electoral del PP propone ayudas al alquiler que llegarán al 60% del coste, y hasta el 75% en el caso de las zonas rurales. Los jóvenes no pagarán impuesto de transmisiones por compra de vivienda de menos de 160.000€ en zonas rurales en riesgo de despoblación.

Violencia de género

Incluyen una nueva Ley de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, que tipificará las nuevas formas de agresión existentes, como la digital y tecnológica o la vicaria, que se ejerce sobre hijos y otros familiares, entre otras.

Mayores

En el punto 388 prometen que desarrollarán un Plan Estratégico de lucha contra la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores. Una inversión de 100 millones de euros que podrá beneficiar a más de 145.000 personas mayores de 65 años que viven solas. Además de una extensión de teleasistencia avanzada y gratuita para todos los mayores que lo necesiten y se ampliará a los cuidadores de personas dependientes. Como objetivo, seguir digitalizando los servicios y avanzando hacia la Atención a la Dependencia 5.0.

Programa completo

A continuación puedes consultar el programa completo del PP para las elecciones de Castilla y León 2022:

Publicidad