Cárcel
Prisión provisional para Francisco Martínez, ex número dos de Interior con el PP, por su presunta relación con una red de ciberataques
Martínez está siendo investigado por su posible implicación en una red de ciberataques que, según la policía, estaría encabezada por el hacker conocido como Alcasec.

Publicidad
La jueza María Tardón, de la Audiencia Nacional, ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin posibilidad de fianza para Francisco Martínez, quien fue el segundo al mando en el Ministerio del Interior durante el Gobierno del Partido Popular.
Martínez ha comparecido durante aproximadamente 30 minutos ante la magistrada de la Audiencia Nacional, donde ha intentado desvincularse de cualquier pertenencia a una organización criminal. Está siendo investigado por su posible implicación en una red de ciberataques que, según la policía, estaría encabezada por el hacker conocido como Alcasec, al que la titular del juzgado Central de Instrucción 3 ha decidido también enviar a prisión provisional.
Parte de las ganancias obtenidas por este pirata informático provinieron de la venta de datos personales de los guardias civiles que lo estaban investigando, información que fue entregada a la banda de Los Miami.
Según fuentes judiciales, la decisión se ha tomado este jueves y busca garantizar que la policía pueda asegurar todas las bases de datos que, supuestamente, creó Alcasec para acceder a información obtenida de forma ilegal. Mientras se completan estas comprobaciones, Francisco Martínez permanecerá en la cárcel de manera preventiva.
El pasado martes Martínez fue detenido junto con el hacker José Luis Huertas, conocido como 'Alcasec', el youtuber Álvaro Martín y Adrián Molina por la supuesta implicación en una red que se dedicaba a robar grandes cantidades de datos de empresas y organismos públicos, para luego vender esa información de forma ilegal y blanquear el dinero obtenido a través de diferentes métodos.
Entre los delitos que investiga la jueza se encuentra el blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, acceso no autorizado a sistemas informáticos y la cesión de datos reservados. Todo apunta a que la red tenía una estructura muy organizada, con distintos niveles de responsabilidad y participación.
Fuentes cercanas a su defensa explican que la implicación del ex número dos de Interior con el PP, estaría relacionada con su etapa como abogado de Alcasec, cuando este era menor de edad. Al parecer, Martínez habría constituido dos sociedades mercantiles para el hacker a cambio de 1.500 euros, pero aseguran que su papel se limitó a esa gestión puntual y que no administró ni gestionó esas empresas
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad