Publicidad

EN CARTAGENA

El Príncipe Felipe supervisa un simulacro de las Fuerzas Especiales

El equivalente español a los Seals, los comandos que acabaron con Bin Laden, es la Fuerza de Guerra Naval Especial. El Príncipe de Asturias ha presenciado uno de sus simulacros de liberación de un barco secuestrado por piratas.

El fuerte viento en la costa de Cartagena no ha impedido que el Príncipe Felipe haya presenciado esta mañana un ejercicio de adiestramiento de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), que tiene su base en la estación de La Algameca.

Don Felipe ha llegado a la base a bordo de un helicóptero poco después de las 10:30 horas, donde ha sido recibido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo, y otras autoridades militares, entre ellas, el coronel que dirige la unidad de operaciones especiales, Javier Hertzselder.

El Príncipe Felipe ha recibido los honores de ordenanza y, tras escuchar el himno nacional, ha saludado a los oficiales de la FGNE, para, posteriormente, visitar la sede de esta agrupación, donde le han informado sobre el adiestramiento de este operativo, en el que han participado embarcaciones, helicópteros, buceadores de combate y paracaidistas.

Don Felipe ha podido observar el operativo que esta agrupación organiza para liberar a los rehenes de un cazaminas capturado por piratas, en el que han participado 25 personas, además de doce helicópteros de la tercera y quinta escuadrilla de Rota. La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) se creó hace casi dos años sobre la base del mando de Guerra Naval Especial, la Unidad Especial de Buceadores de Combate y la Unidad de Operaciones Especiales de la Brigada de Infantería de Marina, y cuenta con 150 miembros.

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska

Marlaska reconoce un "error puntual" en el contrato de balas a Israel y asegura que está "en proceso de rescisión"

"No me importa reconocer errores puntuales o desajustes", ha señalado Fernando Grande-Marlaska.

Claudia Montes, a su salida de los juzgados de Gijón

Miss Asturias reconoce que pidió ayuda a Ábalos para encontrar trabajo y que Koldo García gestionó su contratación en 'Logirail'

Claudia Montes niega haber mantenido una relación sentimental con el exministro de Transportes y asegura que su contratación en la empresa pública fue "legal" después de superar dos entrevistas.