124.010500

Publicidad

Marcha de Juan Carlos I

Primeras imágenes de doña Sofía en Mallorca tras la salida de Juan Carlos I de España

Por primera vez se ha podido ver a la reina emérita desde la marcha de Juan Carlos I de España. Doña Sofía ha salido a pasear y de compras con su hermana por las calles de Palma de Mallorca. Su situación no varía con la salida del país de su marido.

Doña Sofía ya está de vacaciones en Palma de Mallorca. Su destino separado del Juan Carlos I se evidencia, más que nunca, tras la salida de España del rey emérito.

Por primera vez este verano se ha podido ver a la reina Sofía fuera de Marivent junto a su hermana haciendo compras junto a su hermana Irene de Grecia. Primera aparición pública durante una hora de doña Sofía.

Primeras imágenes de la reina emérita

La reina emérita lleva una semana en el Palacio de Marivent donde cada año se realizaba el posado de la familia real que veranea allí desde hace 47 años. La situación ha ido cambiando desde hace algunos años cuando estalló el caso Nóos.

El rey emérito decía en la carta que envió a su hijo Felipe VI, y que se hizo pública el pasado lunes, que se iba de España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”. Esta situación no va a cambiar las condiciones de vida de Doña Sofía que tampoco vio su situación afectada por la decisión de don Juan Carlos de retirarse de la vida pública en junio del año pasado.

Doña Sofía con mascarilla y una agenda muy reducida

En las imágenes, conseguidas por el diario 'Última hora', se ve a doña Sofía con mascarilla y acompañada por su hermana Irene de Grecia. Ambas pasearon y visitaron unos grandes almacenes para hacer compras. Este fin de semana ya se reencontrará con don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía que iniciarán sus vacaciones en la isla. Los reyes visitarán todas las Baleares durante su estancia para interesarse por las consecuencias del coronavirus en la zona.

Desde que estalló la pandemia de coronavirus doña Sofía tiene menos compromisos en su agenda oficial. Después del final del estado de alarma sólo se la ha podido ver en dos reuniones organizadas por el patronato de la Fundación Reina Sofía en Zarzuela en junio y julio.

La reina emérita seguirá en Zarzuela

La reina Sofía, que va a mantener su residencia en el Palacio de la Zarzuela y a proseguir con su actividad institucional, como venía haciendo desde el relevo en el trono hace seis años.

La madre de Felipe VI ha quedado al margen de la controversia sobre los presuntos negocios en los que pudo participar el rey emérito. Don Juan Carlos y doña Sofía llevan distanciados en el plano sentimental desde hace varios años. La decisión del anterior monarca de retirarse de la esfera pública en junio del pasado año tampoco afectó a la reina Sofía, ni a su agenda oficial.

Durante 2020, sólo se la vio con Juan Carlos I en dos ocasiones. A comienzos de año en el entierro y el funeral de la hermana mayor de éste, la infanta Pilar de Borbón, y en el de la viuda del que fue primer presidente de las Cortes tras la reinstauración de la monarquía, Torcuato Fernández-Miranda.