DESPUÉS DEL PRIMER PLENO DE LA NUEVA LEGISLATURA

Puigdemont promete llevar a los catalanes a las puertas de una "república independiente"

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ha comparecido por primera vez en el Parlament tras la exclusiva de Antena 3 Noticias que demuestra que cobró subvenciones mientras era diputado. Tras su discurso ha asegurado que su intención es llevar a Cataluña a las puertas de una "república independiente" en un plazo de "año y medio".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles PuigdemontEFE

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido en el Parlament para explicar la composición y los objetivos de su nuevo Govern, en el marco del primer pleno de la XI legislatura que se celebra desde que fue investido.

Lo ha hecho a petición propia y sin limite de tiempo. Ha asegurado que su objetivo como President es llevar a Cataluña "a las puertas de un nuevo estado", en forma de "república independiente" y en un plazo de "año y medio".

En su discurso ha dejado claro que "nadie tenga duda" que la Generalitat "aprovechará hasta la última coma, el último punto y la última letra de todas las competencias que tiene hasta ahora" para defender a sus ciudadanos ante los efectos de la crisis económica..

Es la primera comparecencia de Puigdemont en el Parlament tras la exclusiva de Antena 3 Noticias.

Publicidad

Un grupo de menores espera para ser filiado en una comisaría de la Policía Nacional

El futuro de los menores migrantes de Ceuta, en el aire: el Gobierno prepara el traslado de 500 y el PP pide su retorno

El Gobierno de Ceuta sigue insistiendo en devolver a todas los los migrantes porque la ciudad vive una "situación insostenible", asegura el presidente ceutí.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una rueda de prensa.

Ana Redondo comparecerá el 31 de agosto en el Congreso por la crisis en Ceuta tras la petición del PP

Fúnez afirma que han registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la ministra porque "es fundamental" que "responda cuáles son los protocolos que está poniendo en marcha con el Ministerio del Interior" ante estas agresiones.