Miguel Ángel Revilla, durante una parada en una gasolinera camino a Madrid

Publicidad

Redes sociales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuenta que en su viaje a Madrid ha parado dos veces "a sacar de paseo al canario"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha relatado en las redes sociales los detalles de su viaje a Madrid para participar en la reunión de la Comisión General de las Comunidades en el Senado convocada para hablar del coronavirus. Incluso con detalles inesperados.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a sorprender a los seguidores de sus redes sociales y eso que ya es difícil. En esta ocasión ha ido relatando su viaje a Madrid para participar en la reunión de la Comisión General de las Comunidades, en el Senado. El órgano que reúne a Gobierno y comunidades, que en este caso estaban convocados para debatir sobre las medidas contra el coronavirus.

Ha contado en Twitter que entre Santander y Madrid ha parado dos veces. La primera ha sido en Lerma (Burgos), y añade que no ha sido como otras veces "para comer un cordero churro". En esta ocasión "paro en una gasolinera a sacar de paseo al canario". Volvió a parar en otra gasolinera antes de llegar a la capital, en este caso en la del Jarama, "por la misma razón".

De regreso, lo que cuenta es que hay controles de la Guardia Civil, lo que le parece bien.

Críticas al Gobierno

Ya en la reunión del Senado, Revilla, recriminó al Gobierno por la "recentralización" que, a su juicio, se ha producido en el Estado con motivo del estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus y ha pedido una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se distribuyan a las autonomías los fondos que anticipará Europa para luchar contra esta pandemia.

Revilla, coaligado con los socialistas en Cantabria y apoyo habitual del Gobierno en Madrid, se ha mostrado muy crítico con la ausencia del jefe del ejecutivo y del resto de presidentes autonómicos en la reunión de la Comisión General de Comunidades porque, a su juicio, este hecho "devalúa" el foro que se ha celebrado en el Senado. A este respecto, el líder cántabro ha replicado las palabras de la ministra Darias -representante del Gobierno en la reunión- en las que recordaba que Sánchez se reúne con los presidentes autonómicos en las videconferencias semanales. "Nunca hemos tenido la impresión de que lo que estábamos planteando se fuese a llevar a cabo", ha subrayado Revilla, que ha puesto como ejemplo la medida que anunció Sánchez de abrir los hoteles cuando no existe movilidad geográfica.