120.00

Publicidad

Coronavirus

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona identifica España con "paro y muerte" por el coronavirus

Nueva polémica del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell. Siguiendo con los mensajes del independentismo durante la pandemia quejándose de que al no ser un estado no han podido librarse de los efectos tremendos del coronavirus en España, Canadell ha escrito: "España es paro y muerte, catalunya vida y futuro".

Se suceden las reacciones a una nueva afirmación polémica del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, sobre todo desde el ayuntamiento de la ciudad, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha exigido la "dimisión inmediata" del presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, y ha instado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a sumarse a esta petición. Así ha reaccionado desde Twitter Guilarte, después de que Canadell cargara contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus y afirmara: "España es paro y muerte; Cataluña es vida y futuro".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha exigido a Canadell que rectifique y se disculpe por sus palabras "ofensivas", pero a Guilarte esta reacción le ha parecido insuficiente. "¿Rectificación? ¿Disculpa? Ada Colau, ¿qué más hace falta para que su gobierno exija la dimisión inmediata de quien de manera reiterada evidencia estar incapacitado para representar nada más que su propio odio y miseria moral?", ha dicho Guilarte.

Canadell, activista del independentismo, ya ha protagonizado otras polémicas, desde que fue elegido al frente de una de ls principales instituciones económicas de Cataluña.

Publicidad