España

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, deja el hospital tras cuatro días ingresado por coronavirus

Barbón ha recibido el alta médica y ha abandonado el hospital después de que, tras su ingreso, los síntomas por coronavirus empeorasen hasta el punto de llegar a necesitar oxígeno.

Publicidad

antena3noticias.com» España

Pese a que la política no suele traer buenas noticias, hay momentos que sí suelen darlas, tal y como ha sucedido este mismo lunes. El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ya ha recibido el alta médica y ha podido abandonar el hospital en el que se encontraba desde hace varios días tras contagiarse de coronavirus y padecer preocupantes síntomas.

Barbón fue ingresado el pasado viernes, y se sabe que ha necesitado oxígeno para poder recuperarse de los síntomas que le estaba provocando el coronavirus. Finalmente, y pese al gran susto, Barbón ya ha conseguido salir del hospital, puesto que no padece fiebre y continuará haciendo la pertinente recuperación en su residencia oficial.

Él mismo ha querido agradecer personalmente en su cuenta oficial de Twitter todos los mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo de estos días por parte de la clase política y ciudadanos anónimos: "Gracias por tantos mensajes de cariño y gracias al personal sanitario, a todos los hombres y mujeres que conforman nuestro Servicio de Salud".

El presidente ha aprovechado su hilo para reiterar la importancia de la vacunación. "Estar vacunado evita la gravedad de la enfermedad y salva vidas", ha insistido, así como en el uso de "mascarillas de calidad" y controlar el dióxido de carbono en interiores.

Alerta sanitaria en el PSOE

Este mismo lunes, horas antes de conocerse el alta hospitalaria de Barbón, se ha sabido que la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol, también ha dado positivo en coronavirus. En su caso, preocupa puesto que Armengol participó el pasado sábado en el Congreso del PSC, donde se encontraban, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa.

Adriana Lastra, una de las voces más relevantes dentro del PSOE, también se ha confinado, aunque en su caso no ha sido por un contagio personal, sino tras haber estado en contacto con una persona que se ha infectado con la variante ómicron, aunque ella misma ha confirmado que se encuentra bien.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.