Publicidad

CON MÁS DEL 35% DEL VOTO

El PP presentará la propuesta de reforma electoral en el Parlamento en los próximos días

El PP va a presentar en los próximos días una propuesta de reforma electoral en el Parlamento con el objetivo de "acercar los resultados de los ciudadanos a los resultados de los gobiernos" ha anunciado Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario popular.

El vicesecretrio de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado que su partido va a presentar en los próximos días una propuesta de reforma electoral local en el Parlamento con el objetivo, ha dicho, de "acercar el resultado final del voto de los ciudadanos al resultado final del gobierno que hay en cada sitio".

Maíllo precisó que se establecerá una prima mayoritaria en el caso de que se consiga más del 35 por ciento del voto o incluso, que se pueda realizar una segunda vuelta.

En este sentido, recordó que el PSOE sí llegó a plantear esta última posibilidad de la segunda vuelta. Maíllo ha hablado también de plantear en un futuro una reforma electoral para los comicios generales, pero ha precisado que "nunca será" para estas próximas elecciones generales, sino que "cualquier propuesta en este sentido formaría parte" del programa electoral del PP.

Publicidad