Publicidad

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE MADRID

Los presentadores de Antena 3 Noticias cuentan cómo vivieron el 11-M

Este martes se cumplen diez años del peor atentado de la historia en España. Con motivo de este aniversario, la directora general de Antena3 Noticias y presentadores y redactores de Antena 3 recuerdan cómo fue aquel jueves, y cómo vivieron profesionalmente una noticia que cambió el curso de la historia.

antena3.com | Madrid
| 10.03.2014 13:45

"Ese día no lo viví en el despacho, lo viví en la redacción, había que estar con los compañeros". La directora general de Antena3 Noticias, recuerda cómo transcurrió aquel trágico jueves, en el que la noticia despertó a todos y congregó en la redacción a toda la plantilla.

Para Gloria Lomana, aquellos atentados cambiaron la manera de hacer periodismo en este país. "Hay un antes y un después del 11-M. Todos nos dimos cuenta de que se tenía que abrir un debate, teníamos que comprometernos".

Junto a ella, Matías Prats coincide también en que aquellas bombas "nos cambiaron como personas".

"Recuerdo aquella cobertura como la más dura y dolorosa que he hecho jamás -apunta Susanna Griso- por las implicaciones emocionales que conllevaba".

Lourdes Maldonado, que estuvo trabajando como reportera en aquel inmenso tanatorio en el que se convirtio el IFEMA, confiesa que recordar aquello todavía le pone la piel de gallina. "Fue -dice- el día más duro de mi vida".

Ángel Manuel Alonso, jefe de la sección de Nacional, asegura que "aquello fue un shock colectivo con una dimensión absolutamente desconocida que no había manera de explicar razonablemente".

Por último, Miguel Ángel de la Cruz, redactor de Tribunales que aquella mañana estuvo en Atocha, recuerda algunas de las imágenes que más le impresionaron en aquella jornada. "Iban sacando cadáveres y los iban colocando unos al lado de otros, y mientras lo veía pensaba que eso no podía estar ocurriendo".

Sus testimonios enlazan un relato que, diez años después, nos recuerda a las personas que murieron aquel día y a las familias que todavía luchan por superar la tragedia.

Publicidad

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco sobre el Gobierno: "Necesitamos criterios comunes. El coronavirus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la situación epidemiológica de la comunidad y ha insistido en la necesidad de criterios comunes que afirma lleva reclamando al Gobierno central desde "el mes de abril. Es necesario que la política y la ciencia vayan unidas".

NUEVA CORCUERA

Susanna Griso sobre el susto de José Luis Corcuera y su desfibrilador: "Está bien. Dice que es la segunda vez que le pasa"

El exministro del Interior se recupera en casa del susto. Susanna Griso ha hablado con él para preocuparse por su estado de salud. "Me ha dicho que es la segunda vez que le pasa. Que había tenido otro susto haciendo ejercicio".