Publicidad

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE MADRID

Los presentadores de Antena 3 Noticias cuentan cómo vivieron el 11-M

Este martes se cumplen diez años del peor atentado de la historia en España. Con motivo de este aniversario, la directora general de Antena3 Noticias y presentadores y redactores de Antena 3 recuerdan cómo fue aquel jueves, y cómo vivieron profesionalmente una noticia que cambió el curso de la historia.

"Ese día no lo viví en el despacho, lo viví en la redacción, había que estar con los compañeros". La directora general de Antena3 Noticias, recuerda cómo transcurrió aquel trágico jueves, en el que la noticia despertó a todos y congregó en la redacción a toda la plantilla.

Para Gloria Lomana, aquellos atentados cambiaron la manera de hacer periodismo en este país. "Hay un antes y un después del 11-M. Todos nos dimos cuenta de que se tenía que abrir un debate, teníamos que comprometernos".

Junto a ella, Matías Prats coincide también en que aquellas bombas "nos cambiaron como personas".

"Recuerdo aquella cobertura como la más dura y dolorosa que he hecho jamás -apunta Susanna Griso- por las implicaciones emocionales que conllevaba".

Lourdes Maldonado, que estuvo trabajando como reportera en aquel inmenso tanatorio en el que se convirtio el IFEMA, confiesa que recordar aquello todavía le pone la piel de gallina. "Fue -dice- el día más duro de mi vida".

Ángel Manuel Alonso, jefe de la sección de Nacional, asegura que "aquello fue un shock colectivo con una dimensión absolutamente desconocida que no había manera de explicar razonablemente".

Por último, Miguel Ángel de la Cruz, redactor de Tribunales que aquella mañana estuvo en Atocha, recuerda algunas de las imágenes que más le impresionaron en aquella jornada. "Iban sacando cadáveres y los iban colocando unos al lado de otros, y mientras lo veía pensaba que eso no podía estar ocurriendo".

Sus testimonios enlazan un relato que, diez años después, nos recuerda a las personas que murieron aquel día y a las familias que todavía luchan por superar la tragedia.

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.