113.002500

Publicidad

Coroanvirus

La residencia de Ciempozuelos, hasta ahora libre de Covid, registra nuevos positivos por los ancianos trasladados de San Martín de la Vega

Cada vez hay mas centros de mayores donde se están detectando nuevos rebrotes de coronavirus. Uno de los últimos en la residencia de Ciempozuelos, libre de Covid-19 hasta que fueron trasladados los residentes en el centro de San Martín de la Vega .

El último brote de coronavirus detectado en centros de mayores es en una residencia de Moncada, en Valencia con 15 positivos.

Uno de los nuevos contagios es una trabajadora que está hospitalizada.

La residencia esta aislada y prohibidas las salidas y también las visitas. Jesús Cubero, de la Asociación de Empresas de Servicios de Dependencia, afirma que estos nuevos positivos se han contagiado "o bien por las salidas que han hecho los mayores o de visitas de familiares a las residencias".

Vizcaya

También en Vizcaya 8 residentes han dado positivo en una residencia de ancianos y les han trasladado a un centro para contagiados en Bilbao, en Birginetxe habilitada solo para enfermos de coronavirus.

Cantabria

En Cantabria hay dos residencias con casos, en Liencres con 9 positivos y en Torrelavega con 2. "Hemos realizado las pruebas PCR a todos los residentes y hemos desinfectado el centro" afirma Nuria Guillén, directora del centro afectado en Liencres.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid también suma un nuevo foco en la localidad de Ciempozuelos. Allí trasladaron a los ancianos que, en principio, no estaban infectados de un brote en su residencia de San Martín de la Vega, pero ahora 5 de ellos han dado positivo. La alcaldesa de Ciempozuelos se queja de que los ancianos de esta residencia, que hasta ahora se había librado del virus "llevan muchos meses confinados en sus habitaciones y ahora que empezaban a respirar, deben ser aislados de nuevo".

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha pedido al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad, que investigue el traslado de 8 usuarios de la Residencia ‘San Marcos’ del municipio a la Residencia Las Vegas de la vecina localidad de Ciempozuelos.

Tras la detección en San Martín de un bote de coronavirus de 52 positivos el pasado día 6, la Consejería de Sanidad dio orden de evacuar a los 25 usuarios que habían dado negativo en las PCR a las residencias Casablanca de Valdemoro y Las Vegas de Ciempozuelos.

En la jornada del sábado 8 de agosto, 5 de los 8 ancianos trasladados a esta última dieron positivo en una nueva PCR, provocando la suspensión del servicio de Centro de Día y las visitas al centro.