Publicidad

TAJANI TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

PP, PSOE y Ciudadanos se unen para pedir a Tajani que no permita la conferencia de Torra y Puigdemont

Tres eurodiputados de PP, PSOE y Ciudadanos han enviado una carta al presidente de la Eurocámara en la que le piden que no permita la conferencia que Quim Torra y Carles Puigdemont pretenden llevar al Parlamento Europeo.

Los jefes de grupo de PP, PSOE y Ciudadanos han instado al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, que vete las participaciones del expresidente Carles Puigdemont y Quim Torra en la conferencia que pretenden dar en el Parlamento Europeo.

En la carta, Esteban González Pons, Javier Nart e Iratxe García piden que no acoja a alguien que ha demostrado su "reiterada desobediencia a órdenes y advertencias del Tribunal Constitucional". El acto, programado para el próximo lunes, se titula 'Cataluña y el juicio sobre el referéndum: un desafío para la Unión Europea'.

En la conferencia se anuncia como únicos ponentes a Puigdemont y el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque ambos aparecen en el cartel del evento bajo el cargo de ‘presidente de Cataluña’. La última palabra está, pues, en Tajani.

Te podría interesar...

Puigdemont confía en que el Estado "aproveche la oportunidad de emitir la sentencia justa que es la absolución"

Torra: "Si en la Constitución no cabe el derecho de autodeterminación de Cataluña, quizás el problema lo tiene la Constitución"

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.