EN UN ACTO EN BERLÍN

Puigdemont confía en que el Estado "aproveche la oportunidad de emitir la sentencia justa que es la absolución"

Carles Puigdemont ha opinado sobre el juicio al 'procés' que arranca en Madrid como "un juicio que nunca debería haberse producido". El expresidente de la Generalitat ha dicho que a partir de este día "vamos a poder desenmascarar la construcción artificial de una causa política".

Puigdemont:

Publicidad

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró que el Estado tiene la oportunidad de "rectificar" en el actual juicio al 'procés' y que el único fallo "justo" es la "absolución".

Puigdemont hizo estas declaraciones en Berlín, poco después de que comenzase en el Tribunal Supremo en Madrid el juicio al 'procés' contra doce políticos independentistas catalanes por la organización del referéndum independentista del 1 de octubre.

A su juicio, este proceso judicial es de "carácter político" y un "test para todo el sistema judicial español", una "prueba de resistencia" para el "Estado de derecho", porque es un juicio instruido contra personas "inocentes, honorables y elegidas democráticamente", que tan sólo han cumplido con las decisiones del parlamento catalán.

Publicidad

El juez Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez como medida cautelar antes del juicio

Begoña Gómez entrega su pasaporte en los juzgados de Plaza de Castilla

La mujer del presidente cumple con la orden judicial mientras la Audiencia de Madrid estudia el recurso contra la retirada del documento y la prohibición de salir de España.

'Tito Berni'

Contratos, subvenciones y prostitución: la Fiscalía pide ocho años de cárcel para Tito Berni

El Ministerio Público acusa al exdiputado socialista de cohecho continuado y pertenencia a organización criminal dentro de una trama que presuntamente ofrecía contratos y subvenciones a cambio de pagos y regalos.