Coronavirus

Posturas encontradas entre los políticos sobre la implantación del pasaporte covid

Preocupa el aumento de casos de coronavirus y crece el debate sobre la necesidad de implantar el pasaporte covid. Los políticos no se ponen de acuerdo sobre cómo afrontar la previsible sexta ola.

Publicidad

Cómo afrontar la sexta ola de coronavirus que amenaza a España es una de las cuestiones que más preocupa en nuestro país, sobre todo después de ver cómo en Europase dispara la incidencia de este virus. Cada país está implantando las medidas en función de cómo van evolucionando los datos. Austriaes uno de los países más duros y en él se ha implantado un confinamiento totalante el descontrol del covid, lo que ha provocado protestas en todo el país.

En España no están sobre la mesa medidas tan restrictivas debido a que la incidencia en nuestro país es mucho menor, mientras que las tasas de vacunación es mucho mayor que en el resto de países europeos. Por ello, los políticos se centran ahora en cuáles son las mejores medidas teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, en la que los contagios ahora triplican los de hace un mes pero la ocupación hospitalaria y de las UCI no se ha disparado.

A favor y en contra del pasaporte covid

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado a favor del pasaporte covid y asegura que es una opción que está sobre la mesa: "Una de las cosas que estamos estudiando es incorporar progresivamente el pasaporte covid porque nos sirve para garantizar espacios seguros y para motivar a aquellos que todavía no se han vacunado".

Pedro Sánchez, por su parte, confía en la vacunación y en la mascarilla para controlar los contagios: "Sabemos cuáles son las recetas, cuáles son los remedios, se llama vacunación y mascarilla, así es cómo vamos a mantener a raya el virus, así es cómo vamos a consolidar los espacios que hemos reconquistado al virus".

Publicidad