ENTREVISTA EN ONDA CERO

El portavoz sindical de los Mossos: "No tenemos ninguna directriz para identificar a los que ponen o quitan lazos amarillos"

El portavoz del sindicato independiente de los Mossos d'Esquadra cree que la violencia no va a ir a más en Cataluña porque esta región siempre ha sido pacífica pero cree que "si ciertos partidos se dedican a poner una gente contra la otra y pedir que unos vayan a quitar y otros a poner, es difícil que no haya enfrentamientos".

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

El portavoz del sindicato independiente de los Mossos d'Esquadra (USPAC), Josep Miguel Milagros, asegura que no ha recibido ninguna orden interna para identificar a las personas que ponen o quitan lazos amarillos. "No tenemos ninguna directriz para identificar a los que ponen o quitan lazos amarillos", asegura.

Milagros critica que el Govern no haga caso de las peticiones del cuerpo y pide que dedique su tiempo a retornar "todo lo que nos quitaron en su día". "Por el 1 de octubre se generaron horas y a día de hoy no nos han pagado ni un duro", lamenta el portavoz sindical.

Milagros asegura que se sienten utilizados políticamente por el Govern y por los partidos de la oposición y pide que sus compañeros no sean investigados por temas relacionados con el 1-O porque ellos simplemente se dedican a cumplir órdenes de sus superiores.

Respecto al clima de tensión que se está viviendo en Cataluña por los lazos amarillos, dice no entender lo que está ocurriendo y pide al Conseller que deje de utilizar al cuerpo políticamente.

Pero también critica a la oposición y pide a Ciudadanos que no les utilice políticamente pidiendo la intervención del cuerpo para contentar a sus fieles y recuerda que los líderes de la formación naranja han encabezado manifestaciones para pedir la mejora de las condiciones laborales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero no luchan por los Mossos d'Esquadra. "No han movido ni un dedo para mejorar las condiciones de los Mossos pero sí han encabezado manifestaciones de Policía Nacional y Guardia Civil", lamenta.

Preguntado sobre si temen que la violencia que se está generando en Cataluña vaya a más, Milagros cree que no "si ciertos partidos políticos no ponen más gasolina al fuego".

"En Cataluña nunca ha habido violencia, ahora bien, si ciertos partidos se dedican a poner una gente contra la otra y pedir que unos vayan a quitar y otros a poner, es difícil que no haya enfrentamientos", asegura.

Publicidad