Publicidad

FALLECE SANTIAGO CARRILLO A LOS 97 AÑOS

El PP subraya "el papel que Santiago Carrillo jugó durante la Transición"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha lamentado el fallecimiento del histórico dirigente del Partido Comunista y ha destacado de su labor política que supo "anteponer los intereses de la Constitución y de la convivencia a los intereses de su partido". Por eso, se ha mostrado convencido de que su a"Su contribución quedará en la historia de España como un hecho muy destacado"

antena3.com | Agencias | Madrid
| 18.09.2012 21:23

Carlos Floriano, vicepresidente de organización y Electoral del Partido Popular, ha mostrado sus condolencias tras la muerte de Santiago Carrillo. El popular ha lamentado el fallecimiento y ha subrayado que a nivel político supo "anteponer" los intereses de la Constitución y de la convivencia a los intereses de su partido.

Floriano, que ha expresado en nombre del Partido Popular sus pesar a la familia de Carrillo, en especial a su mujer, ha destacado el papel que jugó durante la Transición y en la redacción de la Constitución, así como su contribución al sistema de libertades del que ahora se disfruta.

Pons destaca su "contribución a la reconciliación de los españoles"

"Demostró sin ningún género de dudas que cuando el país lo necesita había que anteponer los intereses del país a los partidistas y a los intereses personales. Supo que los intereses de la nación tenían que  estar por encima de los intereses de partido y personales", ha manifestado el 'número tres' del PP en los pasillos del Congreso.

Al respecto, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha destacado su "contribución a la reconciliación de los españoles". El popular ha valorado positivamente su labor política y ha hablado de él como "uno de los protagonistas de la transición".

El diputado regional del PP de Madrid y responsable del área Electoral del partido, Alfonso Serrano, también ha utilizado la red social para valorar la muerte de Carrillo. "Me quedo con su aportación a la Transición y la democracia en un momento duro para su familia y compañeros de IU y PCE", ha manifestado.

En otro 'tuit', Serrano ha señalado que es "curioso" que dos personas "tan antagónicas y vitales para entender el valor de la Transición y la democracia mueran en un año", en referencia a Carillo y a Manuel Fraga. Además, ha recordado que también en 2012 falleció otro de los padres de la Constitución, Gregorio Peces Barba.

Publicidad