Publicidad

FALLECE SANTIAGO CARRILLO A LOS 97 AÑOS

El PP subraya "el papel que Santiago Carrillo jugó durante la Transición"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha lamentado el fallecimiento del histórico dirigente del Partido Comunista y ha destacado de su labor política que supo "anteponer los intereses de la Constitución y de la convivencia a los intereses de su partido". Por eso, se ha mostrado convencido de que su a"Su contribución quedará en la historia de España como un hecho muy destacado"

Carlos Floriano, vicepresidente de organización y Electoral del Partido Popular, ha mostrado sus condolencias tras la muerte de Santiago Carrillo. El popular ha lamentado el fallecimiento y ha subrayado que a nivel político supo "anteponer" los intereses de la Constitución y de la convivencia a los intereses de su partido.

Floriano, que ha expresado en nombre del Partido Popular sus pesar a la familia de Carrillo, en especial a su mujer, ha destacado el papel que jugó durante la Transición y en la redacción de la Constitución, así como su contribución al sistema de libertades del que ahora se disfruta.

Pons destaca su "contribución a la reconciliación de los españoles"

"Demostró sin ningún género de dudas que cuando el país lo necesita había que anteponer los intereses del país a los partidistas y a los intereses personales. Supo que los intereses de la nación tenían que  estar por encima de los intereses de partido y personales", ha manifestado el 'número tres' del PP en los pasillos del Congreso.

Al respecto, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha destacado su "contribución a la reconciliación de los españoles". El popular ha valorado positivamente su labor política y ha hablado de él como "uno de los protagonistas de la transición".

El diputado regional del PP de Madrid y responsable del área Electoral del partido, Alfonso Serrano, también ha utilizado la red social para valorar la muerte de Carrillo. "Me quedo con su aportación a la Transición y la democracia en un momento duro para su familia y compañeros de IU y PCE", ha manifestado.

En otro 'tuit', Serrano ha señalado que es "curioso" que dos personas "tan antagónicas y vitales para entender el valor de la Transición y la democracia mueran en un año", en referencia a Carillo y a Manuel Fraga. Además, ha recordado que también en 2012 falleció otro de los padres de la Constitución, Gregorio Peces Barba.

Publicidad