Publicidad

MARGALLO RESPONDE A PICARDO

García-Margallo: "Pondré la bandera en el Peñón mucho antes de lo que cree Picardo"

El ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, ha respondido al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que pondrá la bandera española en el Peñón "mucho antes" de lo que él cree.

El ministro de Exteriores en funciones, García-Margallo, ha contestado al ministro principal de Gibraltar. Picardo, expresó su negativa a negociar con España durante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a temas de descolonización.

Y lo hizo de manera muy enfática,diciendo que nunca Margallo pondría sus manos sobre Gibraltar. Se negaba así a la oferta que había hecho el embajador español: si los gibraltareños quieren seguir en la UE cuando Gran Bretaña salga de ella, España ofrece compartir la soberanía con los británicos y mantener una amplia autonomía para la actual colonia.

Hoy, García-Margallo le ha respondido que la mano no, pero la bandera española en un plazo de cuatro años. Y ha añadido que a partir de marzo, tras las negociaciones sobre el "Brexit", la población de Gibraltar debe decidir si prefieren ser "británicos fuera de la Unión Europea o hispanobritánicos dentro de la Unión".

Ha subrayado que a partir de marzo del año que viene esto se precipitará y todos entenderán que cuanto antes se solucione "esto" mejor.

Publicidad